|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado este lunes al PP de actuar de forma irresponsable, irreflexiva y contradictoria en el tema del empadronamiento de los inmigrantes irregulares y ha recordado que la normativa sobre empadronamiento "la aprobó un tal señor Rajoy".
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha recordado que la normativa que establece la obligatoriedad de empadronar a los inmigrantes, con independencia de su situación en el país, se aprobó cuando el actual líder del PP, Mariano Rajoy, era ministro de Administraciones Públicas.
Pajín ha hecho hincapié en que hace tan sólo dos meses se debatió y aprobó en el Congreso una reforma de la Ley de Extranjería, en la que el PP no presentó ninguna de las propuestas que ahora "se atreve a verbalizar en un contexto de próximas elecciones", en alusión a los comicios catalanes previstos para el otoño.
También ha puesto el acento en las contradicciones en las que, a su juicio, está incurriendo el PP en esta materia, que "ha ido dando marcha atrás a medida que ahondaba" en el tema y con Rajoy diciendo no tener opinión cuando hay discrepancias internas, como en el caso de la localidad de Yebra (Guadalajara).
Además, ha señalado que el padrón no da ni quita derechos a nadie, sino que se limita a reflejar una realidad que, de no aparecer ahí, "sencillamente no existiría".
La "número tres" del PSOE ha dicho al PP que "el caos y las irregularidades" se las encontraron los socialistas cuando llegaron al poder, tras ocho años de mandato de José María Aznar, durante los cuales "miles" de inmigrantes no tenían derechos ni deberes, no cotizaban a la Seguridad Social ni contribuían al fortalecimiento del país.
Una situación que, según su punto de vista, cambió con el Ejecutivo socialista, que introdujo una política "racional, responsable y solidaria".
|
|
El directivo financiero de Bancaja, que no cobrará los 14 millones, accede a la revisión de los...
El gobernador del Banco de España subraya que el Ejecutivo le solicita que no dé su versión sobre...
Abandonará su cargo el día 10 de junio - Se descarta su comparecencia en el Congreso para hablar...
El hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad ha sido escogido por unanimidad
No obstante, la CE puntualiza que la medida no sería aplicable para España porque la norma no lo...
La vicepresidenta se reunirá con el secretario del Tesoro norteamericano y la presidenta del FMI,...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||