|
|
|
HEMEROTECA » |
MADRID | OTR PRESS
Antonio Fontán Pérez, el primer presidente del Senado de la democracia, falleció ayer en Madrid a los 87 años de edad, tras una larga enfermedad, según informaron fuentes de la Cámara Alta. Familia y amigos visitaron durante la tarde su capilla ardiente, instalada en el colegio mayor Castilla, de la Universidad Autónoma. Hasta allí acudieron también los Reyes, quienes destacaron la cercanía de Fontán, así como su ayuda a la monarquía.
Filólogo, periodista y político, nació en Sevilla el 15 de octubre de 1923. Fue miembro del consejo privado de Don Juan hasta su disolución en 1975, senador por Sevilla y presidente de la Cámara Alta, nombrado por Adolfo Suárez en 1977. Posteriormente ocuparía la cartera de Administración Pública en 1979.
En 1945 inició su actividad docente como profesor ayudante en la Facultad de Filología y obtiene el título de doctor con una tesis de investigación sobre la tradición manuscrita de los Diálogos de Séneca. Cuatro años después, consigue por oposición la cátedra de Filología Latina en la Universidad de Granada e inicia estudios de Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Funda la revista ´La Actualidad Española´, cuya dirección desempeña entre 1952 y 1956. En la misma época dirige también ´Nuestro Tiempo´. Pertenece a la Universidad de Navarra hasta 1967, dirigiendo su Instituto de Periodismo entre 1958 y 1962. Colabora y más tarde dirige el diario ´Madrid´, convirtiéndolo en una avanzadilla de la democracia y del que fue último director. Además, destacó su labor como filólogo e investigador, desempeñando su cátedra de Filología Latina en la Universidad Autónoma de Madrid entre 1972 y 1975, y en la Complutense a partir de 1976.
Su capilla ardiente se instaló ayer en el colegio mayor Castilla de la Universidad Aurónoma, por donde estos días pasarán amigos y familiares del fallecido.
|
|
El hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad ha sido escogido por unanimidad
No obstante, la CE puntualiza que la medida no sería aplicable para España porque la norma no lo...
La vicepresidenta se reunirá con el secretario del Tesoro norteamericano y la presidenta del FMI,...
El ministro de Hacienda asegura que hay otras alternativas a subir el IVA y plantea impuestos...
El Gobierno matiza que la recapitalización se hará en los mercados, en contra de lo que dice...
La venta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a Banco Sabadell cuenta con el respaldo europeo
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||