MADRID | EFE
La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, aseguró ayer que las deliberaciones del pleno de este órgano sobre los recursos del PP, el Defensor del Pueblo y varias Comunidades Autónomas contra el Estatuto de Cataluña van «muy bien» y que habrá sentencia «pronto».
Casas se manifestó así a preguntas de los periodistas después de intervenir en un acto de homenaje al primer presidente del Constitucional, Manuel García-Pelayo, durante el que pronunció un discurso en el que no ha habido referencias expresas al Estatut, pero sí a la capacidad integradora «de la pluralidad y de la unidad» que tiene la Constitución.
«La unilateralidad del pluralismo podría llevar a la atomización o destrucción de los componentes del sistema. Tal posición sólo puede ser neutralizada por la presencia de la integración, que es la suma de la pluralidad y de la unidad», señaló Casas.