Secuestro de tres cooperantes españoles

El Embajador ´ni confirma ni desmiente´ si conoce el paradero de los secuestrados

"Seguimos con gran preocupación el desarrollo de los acontecimientos", asegura Alonso Dezcallar

 09:04  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Roque Pascual Salazar, Alicia Gámez y Albert Vilalta, los tres cooperantes españoles de la organización ´Barcelona-Acció Solidária´.
Roque Pascual Salazar, Alicia Gámez y Albert Vilalta, los tres cooperantes españoles de la organización ´Barcelona-Acció Solidária´.  EFE

AGENCIAS El embajador español en Mauritania, Alonso Dezcallar, afirmó hoy que "en este momento" no dispone "de informaciones nuevas sobre el paradero o la situación" de los tres cooperantes españoles secuestrados el domingo en ese país.

En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente mauritano, Mohamed Oul Abdelaziz, indicó que no puede "confirmar ni desmentir" si se conoce el paradero de los secuestrados que, según otras fuentes, fueron localizados a unos 100 kilómetros de la ciudad de Akjout.

"Seguimos con gran preocupación el desarrollo de los acontecimientos, aunque en estos momentos no podemos decirles nada más", agregó Dezcallar.

Desde el primer momento las autoridades mauritanas han desplegado el máximo esfuerzo y disponibilidad, y el dispositivo de sus fuerzas es el máximo que se puede permitir Mauritania, según el diplomático español.

En Madrid, el Ministerio español de Asuntos Exteriores señaló que aún no hay confirmación de que el grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) sea el autor del secuestro, aunque los indicios siguen apuntando a esta organización terrorista.

Desmentido del Gobierno mauritano

El Gobierno mauritano trasladó al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que desmentía las informaciones aparecidas que apuntaban que la Policía mauritana había localizado a los tres cooperantes españoles secuestrados anteayer en la carretera que une Nuadibú con Nuakchot, indicaron fuentes diplomáticas.

Estas noticias difundidas por algunas agencias internacionales pillaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega y al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, en Portugal, donde asistían al término de la Cumbre Iberoamericana de Estoril.

En cuanto recibieron estas informaciones, activaron los oportunos contactos diplomáticos para intentar confirmar esos datos, que, según aseguraron las autoridades mauritanas al departamento que dirige Miguel Angel Moratinos, no son ciertos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 68%
No, tampoco hay mucho que promocionar 32%
Ya se conoce lo suficiente 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad