MADRID/LISBOA | EFE
El atunero ´Txori Gorri´, con cuatro agentes de seguridad a bordo, logró ayer esquivar a unos piratas que le estuvieron persiguiendo durante media hora cuando faenaba en aguas de Seychelles, sin que llegaran a atacarlo.
Este incidente ocurrió dos días después de la liberación del ´Alakrana´, cuya tripulación se encontrará hoy con sus familiares en Puerto Victoria (Islas Seychelles) para regresar juntos a España.
Los vigilantes avistaron con prismáticos dos esquifes con piratas a bordo que habían sido arriados desde un buque nodriza a unas ocho millas de distancia.
Las dos embarcaciones comenzaron la persecución durante casi media hora, hasta que desistieron después de que el pesquero abriera máquinas, cambiara de rumbo e hiciera una maniobra de disuasión, según explicó Francisco, primer oficial del buque ´Txori Gorri´.
Por otra parte, la fragata portuguesa ´Alvares Cabral´ impidió un ataque de piratas somalíes contra un navío de carga en el Golfo de Adén, según informó ayer en un comunicado el comando de la OTAN con sede en Lisboa.
Según la nota, en la operación también participó un avión español dque estaba en la zona, a unas 110 millas náuticas al norte del puerto somalí de Boosaaso y 60 millas al sur del corredor «recomendado».