EN DIRECTO
Senado

Francisco Camps desbloquea la designación de Leire Pajín como senadora por Valencia

El presidente de la Comunidad Valenciana insta al Consejo de Dirección de su partido a que este proceso, abierto desde junio, se lleve a cabo antes de Navidad si es «técnicamente posible»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, durante su intervención ayer en Santander, en un acto político del PSOE.
La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, durante su intervención ayer en Santander, en un acto político del PSOE.  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, anunció ayer que van a «estudiar todas las posibilidades» para que
la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sea elegida senadora territorial por Les Corts antes de Navidad. Clemente, que hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de dirección de los populares valencianos, ha explicado que esta decisión se ha tomado por «indicación expresa» del presidente de la Generalitat y del partido, Francisco Camps.

VALENCIA | OTR PRESS El presidente de la Generalitat y del PP de Valencia, Francisco Camps, ha desbloqueado la designación de Leire Pajín como senadora valenciana. Así, instó al Consejo de Dirección de su partido a que estudie la posibilidad de que la secretaria de Organización del PSOE sea designada por las Cortes Valencianas, si es «técnicamente posible», con el citado cargo por la Comunitat antes de Navidad y «resolver este proceso que se inició en junio.
Antonio Clemente, secretario general del PP valenciano, hizo este anuncio y al mismo tiempo ha vuelto a insistir en la necesidad de que Pajín realice una comparecencia previa para someterse a un examen de valencianidad. Asimismo, reclamó que la senadora «se quite la chapa del PSOE y se ponga la de la Comunitat Valenciana».
Sin embargo, Clemente reiteró que su grupo parlamentario hará «todo lo técnicamente posible» para que la designación de Pajín como senadora territorial se realice «lo más pronto posible, dentro del funcionamiento de las Cortes».
Respecto a la posibilidad de que el PP hubiera obstaculizado este designación, Clemente esgrimió que el PSOE de Valencia cometió «una serie de errores» en la presentación de la documentación que «se ha ido resolviendo», por lo que, a partir de ahí, contemplan las posibilidades de llevar a cabo la elección.
Fue en junio cuando tuvo lugar la primera comisión del Estatuto del Diputado en la que se trató este tema. Un problema en la documentación que acredita la compatibilidad de Pajín para acceder al cargo, retrasó el asunto hasta septiembre.
Cuando se reunión de nuevo la Comisión, además de aprobar dicho informe, el PP solicitó la comparecencia de Leire Pajín para que realizara un examen, a lo que el PSOE de Valencia se opuso rotundamente. No obstante, el PP les instó a poner fecha para que la número 3 del PSOE compareciese en las Cortes valencianas.
Ya el pasado 10 de noviembre, el nuevo portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Rafael Blasco, sustituto de Ricardo Costa, dejó claro que la designación tendría lugar en el primer pleno del próximo periodo, en febrero del año que viene.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
Canal Meteorología
CONSULTA LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS DIGITALES
Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Fernando Sánchez Dragó Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
 Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
 Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Nuria Fergó Nuria Fergó
08/10/2009
Amaia Salamanca
Amaia Salamanca
28/10/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
The sunday drivers The Sunday Drivers
05/11/2009
Presuntos Implicados Presuntos Implicados
03/11/2009
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes