Secuestro del Alakrana

Los 54 vigilantes privados han llegado a las islas Seychelles

El Gobierno confía en que garanticen la seguridad de los pesqueros

 20:56  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE/ El Gobierno confía en que los 54 vigilantes privados que han llegado hoy las islas Seychelles para embarcar en los pesqueros españoles contribuyan a garantizar su seguridad y permitan a éstos volver a faenar en aguas del índico sin temor a ser abordados por piratas somalíes.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que los vigilantes privados han recibido formación antes de partir y se les ha dotado de un armamento más potente para poder proteger mejor a los pesqueros españoles.

Mientras tanto, el Gobierno continúa trabajando para encontrar una solución que permita resolver el secuestro del atunero vasco "Alakrana", retenido hace más de cuarenta días por piratas somalíes.

Así lo ha asegurado el titular de Justicia, Francisco Caamaño, quien ha añadido que también la justicia está haciendo un "gran esfuerzo" para acelerar los trámites que permitan juzgar a los dos piratas somalíes detenidos en España.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha insistido en que para resolver el secuestro del atunero es "indispensable" que se dé al Gobierno un "voto de confianza" y que se establezca un "clima de tranquilidad".

"El Gobierno, coordinado, como debe ser, ha dado las respuestas que tiene que dar y aquí nosotros tenemos que seguir dando un voto de confianza al Gobierno para que consiga el objetivo prioritario de traer sanos y salvos a los miembros de la tripulación al país", ha subrayado.

Entre tanto hoy han continuado las protestas para pedir la liberación de los marineros secuestrados y se ponga fin a la agonía que están viviendo todos ellos, en concreto se ha producido una en Valencia y otra en Jaén.

En la primera han participado una decena de personas, entre ellas varios familiares de uno de los tripulantes del "Alakrana", y en la segunda alrededor de medio centenar.

José Manuel Alcarria, familiar de la esposa de uno de los marineros secuestrados (María Ángeles Jiménez), ha pedido la libertad de los apresados y ha recordado que están viviendo una situación muy dolorosa.

Otra familiar de Jiménez, Pepa Silgado, ha asegurado que los ánimos "están por los suelos", sobre todo teniendo en cuenta que no han vuelto a tener noticias de los marineros.

"Las esposas de los marineros lo están pasando muy mal, tanto ellas como el resto de familiares", ha indicado Silgado, antes de recordar que están pendientes continuamente del teléfono por si hay noticias nuevas.

En estos momentos difíciles para todos, "sólo queda tener paciencia" y "sacar fuerzas de donde no las hay" para esperar a que queden libres y regresen todos a casa, ha agregado Silgado

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Invertirías 10,8 millones de euros en la recuperación de ses Feixes de Vila y Talamanca?
  Sí. Lo considero necesario.
  No. Me parece una cantidad excesiva.
  No. Existen problemas que deberían tener prioridad sobre este.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Lo considero necesario. 31%
No. Me parece una cantidad excesiva. 8%
No. Existen problemas que deberían tener prioridad sobre este. 61%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad