Se han reunido en unas jornadas sobre comercio

Rodrigo Rato ´sale del armario´

Esperanza Aguirre bromea con los medios sobre su primer encuentro con Rato tras la polémica sobre Caja Madrid

 21:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre esta mañana en unas jornadas sobre comercio madrileño
Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre esta mañana en unas jornadas sobre comercio madrileño 

EFE Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato se han saludado con dos besos y han intercambiado bromas en el primer encuentro oficial entre ambos -que la presidenta ha denominado bromeando "salida del armario" del ex ministro- después de que el Gobierno regional decidiera apoyarle para presidir Caja Madrid.

El encuentro se ha producido hoy en la inauguración de unas jornadas sobre el comercio madrileño y ha generado mucha expectación, al tratarse del primer acto oficial que reúne a Aguirre y Rato desde que el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, retirara su candidatura a presidir la Caja en favor de la del ex ministro, al que defendían Mariano Rajoy y Ruiz-Gallardón.

Decenas de medios de comunicación se agolpaban a las puertas del centro CaixaForum, sede de las jornadas, donde el primero en llegar ha sido Ignacio González, que también ha asistido a la inauguración de las jornadas.

González y Rato han sido los primeros en encontrarse y ambos se han saludado con un afectuoso apretón de manos, seguido de una charla informal sobre el resultado del partido que disputaron anoche el Real Madrid y el Alcorcón, que ha evitado referencia alguna entre los dos al tema de Caja Madrid.

Poco después llegaba al acto la presidenta Aguirre que, rodeada de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas, ha saludado con dos besos a Rato, en presencia del resto de los asistentes a la inauguración de las Jornadas, con los que también ha intercambiado una breve charla sobre el partido de ayer.

En medio de la conversación, y a la vista de las numerosas fotos e imágenes que les tomaban, Aguirre ha comentado a Rato que parecía que se trataba de la primera vez que les hacían una fotografía juntos y, a renglón seguido, ha aclarado al ex ministro que sí se trataba de la primera que les tomaban "con posterioridad a tu salida del armario".

Una vez dentro del auditorio de CaixaFórum, el ex vicepresidente del Gobierno se ha sentado en la mesa presidencial junto a otras cinco personas y flanqueado a su derecha por Ignacio González, y a su izquierda, por Esperanza Aguirre.

En su turno de palabra, la presidenta de la Comunidad ha dicho que Rato es "la persona que puede hablar con más autoridad y conocimiento de cómo se puede superar la crisis económica", y ha puesto como ejemplo que fue el único capaz de sacar "del coma" a la economía española en el periodo 1996-1998 y que eso le propició "la admiración del mundo entero".

Tras la intervención de la presidenta, Rodrigo Rato ha pronunciado la ponencia "La sociedad ante la nueva realidad" que ha sido seguida atentamente por Aguirre y por su "número dos" en el Gobierno de Madrid, que no ha tomado la palabra en el acto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que crear campos de golf y puertos deportivos aumentará la competitividad turística de Ibiza?
  Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo.
  Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable.
  No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo. 24%
Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable. 34%
No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas. 42%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad