Secuestro del Alakrana

´Si en tres días no sueltan a los dos piratas matarán a tripulantes´

Según el patrón del atunero vasco, Ricardo Blach, en declaraciones a Radio Euskadi

 16:51  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El patrón del atunero vasco "Alakrana", Ricardo Blach, ha dicho hoy que los piratas han amenazado con matar a los tres tripulantes desembarcados por los secuestradores si no se libera en tres días a los dos piratas somalís detenidos en España.

En una conversación telefónica mantenida esta tarde con Radio Euskadi y recogida por EFE, Blach ha confirmado que los tres tripulantes desembarcados en la costa de Somalia son "un vasco y dos gallegos", así como que el asunto del dinero "está solucionado" y que lo que quieren los piratas "es que vengan esos dos" en referencia a los dos piratas en España.

"Nos acaban de decir que dentro de tres días, si no hay movimiento de esos dos que están ahí en España matarán a los tres (desembarcados) e iremos otros tres y así hasta el final", ha relatado el patrón.

Ha dicho que la tripulación está "muy mal". "No contábamos con ello, nos amenazaban, nos amenazaban pero no llegaba el día y hoy llegó el día" en el que les han desembarcado.

El patrón ha confirmado que disponen de comida, pero de agua no.

"Somos mucha gente a bordo. Son 30 piratas y nosotros 36 y aunque nosotros tratamos de no gastar tanta agua a ellos les da igual. Creo que ellos lo que prefieren es que se acabe cuanto antes para presionar más", ha indicado.

Blach también ha señalado que ha habido "tiros" al palo de la proa y que incluso los piratas "tiraron dos bombas al agua".

"Ahora hay mucha presión, ellos andan muy nerviosos", ha manifestado el patrón del Alakrana, al tiempo que ha opinado que el asunto del dinero de rescate "está solucionado" y que lo que quieren los piratas "es que vengan esos dos", en referencia a los piratas detenidos por la Audiencia Nacional.

También ha comentado que los piratas "andan drogados todo el día" y que se pelean entre ellos. "No sé lo que va a pasar", ha advertido.

Por último, el patrón del atunero ha pedido al Gobierno español que "deje de mentir, que trabaje algo, por lo menos que diga la verdad"

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 68%
No, tampoco hay mucho que promocionar 31%
Ya se conoce lo suficiente 1%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad