Blanco dice que las enmiendas del PP paralizarían la alta velocidad

El ministro de Fomento acusa al PP de «estar haciendo una campaña demagógica»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.  EFE

CEUTÍ | EFE
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer en la localidad murciana de Ceutí que si se aprobaran las enmiendas que el PP plantea a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se paralizaría la inversión en alta velocidad de toda España.
Además, según Blanco, si se refrendaran las enmiendas del PP relativas a un recorte en los convenios con las comunidades autónomas, y en los que atañe a su ministerio, también habría menos inversiones para carreteras.
En un acto público de homenaje al vicesecretario general del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, fallecido el pasado diciembre, José Blanco acusó al PP de «estar haciendo una campaña demagógica en toda España» respecto a los impuestos.
«No se trata de más o menos impuestos, sino de si hay más protección social o menos», dijo.
Para Blanco, la rebaja de la protección social acarrearía una fractura social en España con consecuencias «incalculables», y subrayó que no existe ningún cálculo electoral que «justifique que una persona quede abandonada a su suerte».
Agregó que el proyecto presupuestario que ha presentado el Gobierno de España refleja el modelo de sociedad que propugna el PSOE, «más estado social, un estado más fuerte y una sociedad con igualdad de oportunidades»
Tras poner de relieve el momento difícil que vive España como consecuencia de la crisis económica, instó a los socialistas a «hablarle claro a la gente, decir las cosas como son, y trabajar por desvelar todas las mentiras y todas las trampas que se esconden tras el discurso de algunos».
Es su opinión, si así lo hacen, los socialistas volverán a ganar las elecciones generales de 2012 «porque los ciudadanos sabrán valorar a aquellos que les dicen las cosas como son, aunque a veces cueste decirlas, y el por qué y para qué se toman decisiones».
Blanco añadió que ayer la situación económica es mejor que la de octubre de 2008, cuando, según ha recordado, el sistema financiero mundial estaba al borde de hacer «crack», y «gracias a la intervención de lo público, que tanto detestan la derecha y algunos de sus aliados», se evitó.
También se refirió, entre las mejoras en este último año, a la presidencia de Estados Unidos que ahora ostenta Barak Obama y hace un año George W. Bush, y a la presencia de España en el G-20, que ha calificado como «una de las decisiones más trascendentales» desde 1985, cuando España ingresó en la Comunidad Económica Europa.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Crees que es necesario un gran pacto de todas las fuerzas políticas para mejorar las conexiones con nuestras islas?
  Sí, es indignante que los ciudadanos de las islas no tengan garantizadas unas conexiones con la Península regulares y a precios razonables.
  Sí, para garantizar las conexiones con la Península y así alargar la temporada.
  No deberían dejar de lado sus diferencias ideológicas por una cuestión tan poco relevante.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es indignante que los ciudadanos de las islas no tengan garantizadas unas conexiones con la Península regulares y a precios razonables. 92%
Sí, para garantizar las conexiones con la Península y así alargar la temporada. 6%
No deberían dejar de lado sus diferencias ideológicas por una cuestión tan poco relevante. 2%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas