Visita en Israel

Zapatero, conmovido en el museo del Holocausto

El presidente recorrió las instalaciones del museo tocado con la tradicional kipá

 17:49  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy conmovido durante la visita que realizó al Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén, la primera parada en su visita a Israel.

"Ha sido absolutamente emotivo y conmovedor", manifestó Zapatero al ministro israelí de Educación, Guideon Saar, quien le acompañó en su periplo por la institución, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2007.

Zapatero recorrió las instalaciones del museo y tocado con la tradicional kipá (el solideo hebreo) y acompañado por el rabino jefe de Israel, Meir Lau y el presidente de la Sociedad Española del Yad Vashem, Isaac Querub, participó en una ceremonia oficial en la "Sala de la Memoria".

Se trata de un recinto coronado por un techo de hormigón y en cuyo suelo están escritos los nombres de los 22 campos de exterminio nazi. El jefe del Ejecutivo español atizó la llama votiva y colocó una corona de flores con los colores de la bandera española.

Tras la breve ceremonia, Zapatero y el resto de los asistentes al acto guardaron un momento de silencio y recogimiento.

Poco después, visitó el Memorial de los Niños del museo y escribió en el libro de invitados "Seis millones. Seis millones. Barbarie. Dolor. Memoria... Paz. Paz. Con mi afecto al pueblo judío, con mi amistad. Para Israel".

El presidente del Gobierno español llegó esta mañana en visita oficial a Israel y los territorios palestinos.
Durante la jornada se entrevistará en Jerusalén con el presidente israelí, Simón Peres, en su residencia oficial en Jerusalén, antes de trasladarse a la ciudad cisjordana de Ramala para encontrarse en la Muqata con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Tras almorzar en la ciudad palestina, Zapatero regresará a Jerusalén, donde se reunirá con la jefa de la oposición y ex ministra de Exteriores, Tzipi Livni, y mantendrá un encuentro con representantes del mundo cultural e intelectual israelí.

A última hora de la tarde será recibido por su homólogo, Benjamín Netanyahu, que ofrecerá una cena en su honor en su residencia.

Zapatero visitó Israel el pasado enero durante la ofensiva militar en la franja de Gaza en un viaje con otros dignatarios europeos.Ésta será la primera visita de un presidente del Gobierno español a los territorios palestinos en la última década.

Zapatero inició ayer en Siria una gira por Oriente Medio que concluirá mañana en El Líbano, país en el que visitará a las tropas españolas de la misión de paz de Naciones Unidas (FINUL), tras una breve parada en la ciudad jordana de Akaba, a orillas del mar Rojo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 70%
No, tampoco hay mucho que promocionar 30%
Ya se conoce lo suficiente 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad