Hacienda

Rajoy ve la subida de impuestos «perjudicial, innecesaria y muy insolidaria»

Asegura que las «mentiras» del presidente han llevado a cuatro millones de españoles a no tener trabajo. Montoro acusa a Zapatero de «arruinar al Estado, meter la mano en la caja de todos»

 21:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El presidente del PP lanza un beso a los simpatizantes que asistieron a un acto político en Dos Hermanas.
El presidente del PP lanza un beso a los simpatizantes que asistieron a un acto político en Dos Hermanas.  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

«Perjudicial, innecesaria y profundamente insolidaria» con las clases medias trabajadoras. De esta forma definió el presidente del PP, Mariano Rajoy, la subida de impuestos anunciada el sábado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, aseguró que la hace «exclusivamente para tapar los agujeros que ha creado con una subida disparatada del gasto público». Mientras, Montoro acusa al presidente de estar arruinando al Estado.

SEVILLA | OTR PRESS Bajo el eslogan 'Más empleo, menos impuesto' y ante cerca de 30.000 personas según la organización, Rajoy intervino en un mitin en la localidad sevillana de Dos Hermana. Allí, indicó que el Gobierno central «busca que sus chapuzas las paguen los españoles, cuando lo que debería es ahorrar y gastar menos». Y sobre la subida de impuestos, añadió que «ni se justifica ni tendría que hacerse».
Además, el presidente del PP acusó al Gobierno y a su presidente de llevar dos años instalados en un «carrusel de mentiras, soberbia, dogmatismo, chapuza e improvisación». En este sentido, añadió que la soberbia de Zapatero le ha llevado a ignorar a las autoridades económicas de todo el mundo e incluso a miembros de su partido como el ex ministro de Economía Pedro Solbes, en lo que a crisis económica se refiere. Ante los gritos de los asistentes, que clamaban 'Zapatero embustero' o 'Zapatero dimisión', Rajoy aseguró que las «mentiras» del presidente y de su «trompetería triunfal» han llevado a que más de cuatro millones de españoles, gran parte de ellos jóvenes, no tengan trabajo y a que las entidades bancarias no puedan dar créditos.

El Gobierno crea divisiones
Mariano Rajoy aprovechó este momento para remontarse al final del último mandato del PP en España, cuando, a su juicio, España era un país con una economía ejemplar y con las cuentas «saneadas». Así, se preguntó cómo ahora puede ser el único país de la zona euro que esté en recesión y con tasas de paro que «rompen todos los registros». «El culpable de ello es José Luis Rodríguez Zapatero», aseguró. Y en la misma línea, el máximo dirigente del PP afirmó que el sectarismo del Gobierno hace que el país se divida y que no haya cabida «para la inmensa mayoría de la clase media».
La mentira fue la gran protagonista del discurso del líder de los populares. En este sentido, Rajoy dijo que la quinta esencia de la «gran mentira» es que la subida de los impuestos tiene una finalidad social y que los que más pagarán serán los que más tienen. «Que no hable de solidaridad porque no es dinero para cubrir necesidades sociales sino para cubrir sus errores y chapuzas». «Va a subir hasta el IVA de las chuches», dijo en referencia a la subida del Impuesto de Valor Añadido.

Con el PP, esto no pasaría
Finalmente, el popular también tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes, que, tal y como aseguró, le dan fortaleza y «gasolina» para conseguir que España sea el «gran país que todos queremos que sea». Entre los asistentes se encontraba también el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, quien acusó al líder del Ejecutivo de ser el responsable de la crisis económica y social que atraviesa España además de haber «arruinado al Estado, metiendo la mano en la caja de todos y tirando la casa por la ventana».
En la misma línea que Rajoy, este dirigente popular también criticó que el Gobierno suba los impuestos alegando que solamente saldrán perjudicadas las rentas más altas, «cuando impuestos como el IVA afectan por igual a todos los ciudadanos». En este sentido, aseguró que con su partido, «ésto no estaría pasando», porque «se habría dicho la verdad sobre la crisis,y se habría practicado la austeridad en el gasto público».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Cree que Cardona debería renunciar a su acta de diputado?
  Sí
  No
  No sabe / No contesta
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
92%
No 8%
No sabe / No contesta 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad