MADRID | OTR PRESS
Los sindicatos UGT y CC.OO no han quedado contentos con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 por el Gobierno, debido a la falta de iniciativa en la recuperación de empleo por parte del Ejecutivo. Desde ambas organizaciones critican que se haya dejado de lado las ayudas a generar empleo cuando es este sector el que mayores problemas está sufriendo como consecuencia de la crisis.
Así, UGT indicó, en un comunicado, que los Presupuestos Generales del Estado, si bien mantienen los incentivos fiscales para la reactivación y el sostenimiento de la actividad económica, deben poner más énfasis en la recuperación en términos de empleo, especialmente ante la posibilidad de que se produzca una situación de paro estructural ante la falta de demanda de trabajo. En materia fiscal, UGT cree que el Gobierno debería revisar el sistema impositivo, acompañándolo de una política coordinada con las CC.AA. y con el mayor consenso social posible, con el objetivo de atender las políticas de gasto urgentes e imprescindibles, dada la actual coyuntura de la economía y del empleo y ante el incremento del déficit público derivado de esta situación.
Por su parte, el secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, señaló que el proyecto de ley de los PGE, es «muy poco ambicioso en políticas de empleo» y lamentó que tampoco promocione la vivienda de alquiler. En este sentido, Lezcano instó al Gobierno a incrementar la presión fiscal. En este sentido, señaló que «en tiempos de bonanza el Ejecutivo realizó actuaciones «demasiado alegres» que «nos han jugado una mala pasada».