ÚLTIMO MINUTO
El Supremo archiva la causa de los cobros de Garzón por haber prescrito
Declaraciones de Rodolfo Ares

Exhibir fotos de etarras vulnera el Código Penal

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco revoca la orden de Interior que prohibía exhibir fotos de etarras

 20:55  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, considera "una tremenda equivocación" la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de permitir la exhibición de fotos de presos etarras en tres concentraciones de Etxerat.

En una entrevista concedida RNE, Ares califica de "puntual" la decisión del TSJPV y ha asegurado que su Departamento "acatará la decisión". No obstante, precisó que la Ertzaintza levantará atestados para remitirlos a la Audiencia Nacional para que dictamine si "es delito o no" la exhibición de estas fotografías que reclusos condenados por asesinatos.

A su juicio, se está ante "un problema de discrepancias entre órganos judiciales porque es evidente que la Audiencia nacional ha indicado, en muchas ocasiones, que la exhibición de fotos de presos etarras condenados o imputados por delitos terroristas o por asesinatos es algo que no se puede hacer porque es apología del terrorismo y, además, vulnera la Ley de Víctimas del Terrorismo porque ofende la memoria y la dignidad de las víctimas".

"Yo creo que es evidente que quien exhibe una foto de un preso terrorista condenado por formar parte de la banda terrorista o por cometer asesinatos, es intentar hacer apología del terrorismo porque lo que se quiere es rendir homenaje y eso ofende la memoria y la dignidad de las víctimas, y además, vulnera el Código Penal", añade.

Rodolfo Ares pide "una reflexión al conjunto de la sociedad vasca, que se ponga en el lugar de las víctimas, de los familiares de las víctimas, lo que estarán sintiendo cuando se encuentren con esta decisión de la Sala de lo Contencioso-administrativo, estarán sintiendo rabia, dolor y repulsa porque lo que se va a exhibir en esas concentraciones son fotos de presos etarras condenados por asesinatos, en algún caso, seguramente además, exhibirán la foto de la persona que ha asesinado a alguno de los familiares de esas víctimas".


COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo con la subida que pretende el Govern del IRPF y el aumento de impuestos a los que más ingresen?
  Sí
  No
  No sabe / No contesta
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
47%
No 51%
No sabe / No contesta 2%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad