Detenido en Valencia un piloto de los «vuelos de la muerte» argentinos

El juez ha acordado su ingreso en prisión. Era reclamado por la Justicia de su país por cuatro procesos penales

 20:52  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Juan Alberto Poch,el piloto comercial de nacionalidad holandesa y de origen argentino detenido en Valencia.
Juan Alberto Poch,el piloto comercial de nacionalidad holandesa y de origen argentino detenido en Valencia.  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

VALENCIA | OTR PRESS La juez de primera instancia e instrucción número 2 de Quart de Poblet (Valencia) acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del piloto de una línea aérea regular detenido la noche del martes en el aeropuerto valenciano de Manises, cuya extradición han solicitado las autoridades argentinas por su presunta implicación en un proceso por torturas en los llamados «vuelos de la muerte», según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.
La juez tomó declaración al detenido en cumplimiento del exhorto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y, tras celebrar la comparecencia de prisión, con presencia del ministerio fiscal, el piloto fue trasladado al centro penitenciario de Picassent y puesto a disposición del Juzgado Central 6, competente para tramitar el expediente de extradición. El comandante de avión era reclamado por la Justicia argentina por cuatro procesos penales en los que se investigan hechos sucedidos entre los años 1976 a 1983, en los que hubo más de 1.000 víctimas, según informó la Policía.
El ex militar, identificado como Julio Alberto Poch, fue detenido en Manises durante una escala de 40 minutos del vuelo que regresaba a Ámsterdam. El comandante detenido pilotaba con «relativa» frecuencia el vuelo que procedente del aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam (Países Bajos) viajaba a Manises (Valencia), y regresaba a su punto de origen tras una escala de unos 40 minutos, en la que recogía a su nuevo pasaje tras el desembarque del transportado desde Holanda.
El Grupo de Localización de Fugitivos, con la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, e informaciones provenientes de la Agencia Tributaria, comenzó con las pesquisas necesarias para localizar a Poch, un teniente de fragata retirado de la Armada argentina.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo con la subida que pretende el Govern del IRPF y el aumento de impuestos a los que más ingresen?
  Sí
  No
  No sabe / No contesta
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
39%
No 58%
No sabe / No contesta 3%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad