Alonso ve «profundamente insolidario» al PP

 22:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

MADRID | EFE
El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, acusó ayer a Mariano Rajoy de ser «profundamente insolidario» al oponerse a la reforma fiscal que prevé el Gobierno para garantizar los servicios y ayudas públicas y ha asegurado que con declaraciones «demagógicas» sólo perjudica a los ciudadanos.
Alonso respondió así, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, a las palabras del presidente del PP, quien ayer aseguró que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, como anunció ayer José Luis Rodríguez Zapatero, al entender que supondría «más paro y más recesión».
«Con esta declaración, demuestra que es profundamente insolidario, que no le importan los ingresos del Estado», subrayó el portavoz socialista, antes de añadir que la «demagogia» con la que, a su juicio, el líder del PP utiliza la política fiscal «demuestra que no le importa absolutamente nada el interés de los ciudadanos».
Bajo su punto de vista, con sus palabras de ayer Rajoy «ha hecho una faena de aliño» al decir que se opondrá a una medida de la que no sabe nada porque el Gobierno aún no la ha concretado.
Según Alonso, España tiene «margen suficiente» para revisar su política fiscal si se la compara con la media de los países de la UE o con la de los anteriores gobiernos del PP, y garantizó que la subida impositiva se destinará a mantener la calidad de la sanidad, la educación, la atención a la dependencia o las ayudas a los desfavorecidos, además de mejorar las infraestructuras.
Por eso, añadió, cuando se calcule la nueva presión fiscal y se haga el cómputo de los beneficios que reportarán esos nuevos recursos, «el saldo neto va a ser claramente beneficioso para el conjunto de los ciudadanos», especialmente para las clases bajas y medias.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Qué te parece la apertura de cuatro supermercados Mercadona en un plazo de cinco años?
  Muy bien
  Bien
  Mal
  Muy mal
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Muy bien 85%
Bien 5%
Mal 2%
Muy mal 8%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad