Lucha antiterrorista

Localizado un cuarto zulo de ETA en el sur de Francia

El último de los zulos de la banda terrorista ETA localizado hoy en el sur de Francia albergaba 17 bidones con unos 300 kilos de explosivos, entre ellos una cantidad no determinada de pentrita

 20:18  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Este último escondite, que según las fuentes consultadas es el cuarto encontrado hoy, está situado en las proximidades de la localidad de Minerve, en el departamento mediterráneo de Hérault, el mismo en el que ayer fue localizado otro zulo con una gran cantidad de material electrónico que hubiera permitido fabricar decenas de bombas-lapa.

El hallazgo de este zulo se suma al descubrimiento hoy de otros tres escondites de ETA: uno en la comuna de Ferrals-les-Montagnes, cerca de Vieussan; otro en Herault, y un tercero cuya localización exacta no ha sido facilitada por las fuentes consultadas.

En uno de esos zulos se ha intervenido la bomba-lapa "ya preparada y lista para atentar" y en otro 15 revólveres, procedentes del robo de armas cometido en octubre de 2006 en Vauvert, además de cordón detonante, entre otros materiales.

Además, la bomba-lapa tenía un temporizador que permitía programar su explosión con una "gran antelación", como se sospecha que hicieron los terroristas en los atentados perpetrados hace unas semanas en la isla de Mallorca, entre ellos el de Calviá en el que fueron asesinados los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá.

Desde que el pasado miércoles fueran detenidos en la región de Saboya los presuntos etarras Alberto Machaín, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda, son ya siete los zulos localizados.

Las fuentes consultadas confían en que en los próximos días sean hallados más escondites de la banda.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Qué te parece la apertura de cuatro supermercados Mercadona en un plazo de cinco años?
  Muy bien
  Bien
  Mal
  Muy mal
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Muy bien 85%
Bien 5%
Mal 2%
Muy mal 8%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad