CHIPIONA | EFE
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su fuerza política va bien y va a ir mejor aún en el futuro aunque el Gobierno esté intentando «machacar inmisericordemente» al principal partido de la oposición.
En un acto en la localidad gaditana de Chipiona, Rajoy subrayó que el PP ha sabido sobreponerse a sus dificultades y ganar las elecciones europeas del pasado 7 de junio y las gallegas del 1 de marzo.
«Vamos bien y nos va a ir mejor en el futuro a pesar de los estratosféricos esfuerzos de algunos para hacer lo posible y, si pueden, lo imposible para que esto sea así, pero no lo van a conseguir», señaló Rajoy, quien en ningún momento de su intervención ha hecho referencia explícita al ´caso Gürtel´ y a las filtraciones en torno a este caso.
En esa línea, acusó al Gobierno de preocuparse sólo de que «le saquen bien en televisión» y de ver qué puede hacer «para machacar inmisericordemente» al PP, aunque insistió en que no lo conseguirá porque este partido «tiene mucho callo».
Rajoy pidió que cada uno de los militantes del PP se convierta en un periodista que transmita el mensaje del partido, ya que eso contribuirá a hacer realidad las buenas expectativas de que goza.
Por otra parte, reiteró que el PP va a llevar al Congreso en septiembre la necesidad de reformar la Ley del Menor, por entender que la actual normativa «protege más al menor delincuente que al menor normal».
Se refirió a los casos «dramáticos» que han ocurrido recientemente en Baena y en Huelva, en los que están implicados menores, para señalar que es necesario tomar muchas medidas para prevenirlos.
En este contexto, defendió que el sistema educativo se reforme «de arriba abajo» para que proporcione «principios y valores» a los jóvenes y para que éstos aprendan a distinguir, desde pequeños, lo que es bueno y lo que es malo.