Justicia

Fiscalía ordena la retirada de fotos de etarras y pintadas en Navarra

El fiscal especifica que deben retirarse los carteles o pancartas que se encuentren en la calle o en el exterior de edificios.

 13:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha ordenado hoy a las Fuerzas de Seguridad que retiren de forma "urgente" los carteles con fotografías de miembros de ETA, pancartas y pintadas con lemas de apoyo a la banda que se encuentren en las calles o dentro de bares o establecimientos públicos de Navarra.

Así lo ha reclamado el fiscal coordinador en materia de terrorismo de ETA, Vicente González Mota, en un escrito remitido a las unidades del cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Foral, al estimar que la exhibición de estas fotografías y carteles constituye un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El fiscal, que ha adoptado esta decisión tras recibir un informe de la Delegación del Gobierno de Navarra sobre la existencia de esas fotografías y pintadas, ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que procedan a "la inmediata y urgente retirada de tales carteles y pancartas y de cuantos se coloquen en lo sucesivo" y que identifiquen "a los autores de su colocación".

En esta instrucción, el fiscal especifica que deben retirarse los carteles o pancartas que se encuentren en la calle o en el exterior de edificios para ser remitidos después a la Fiscalía como "pieza de convicción".

En cuanto a los que se encuentren en el interior de bares o establecimientos públicos "la fuerza actuante" requerirá a sus responsables que los retiren y se los entreguen "con los apercibimientos legales que puedan derivarse de su incumplimiento". Con toda la cartelería y fotografías que intervengan las Fuerzas de Seguridad, la Fiscalía tiene previsto levantar un atestado por si se llegase averiguar la identidad de los autores de su colocación.

La primera vez que la Fiscalía de la Audiencia Nacional actuó en este sentido fue el pasado 12 de marzo cuando ordenó a la Ertzaintza la "urgente" retirada de las fotografías de presos etarras que colgaban de una verja del Banco Guipuzcoano en la localidad de Mondragón (Guipúzcoa), que fue denominado "el muro de la vergüenza".

Horas después la Ertzaintza cumplía con el mandato del fiscal y retiraba esas fotografías.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 68%
No, tampoco hay mucho que promocionar 31%
Ya se conoce lo suficiente 1%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad