Ministro del Interior

Rubalcaba: ´Vamos a echar una mano con Guantánamo´

El ministro español dijo que había abordado con Holder el asunto de Guantánamo "muy por encima" porque España estudia en este momento la situación de los cinco detenidos que EEUU pretende que acoja España.

 19:48  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy tras reunirse con el titular de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, la disposición de España a acoger a varios presos de Guantánamo.

"España está dispuesta a cooperar en la difícil tarea que tiene por delante la administración (del presidente de EEUU, Barack) Obama que es desmantelar Guantánamo", dijo Rubalcaba en declaraciones a la prensa al final de su entrevista con Holder.

Añadió que la Unión Europea "ha criticado mucho e intensamente Guantánamo y ahora ha llegado el momento de echar una mano".

"Quiero que quede claro que vamos a echar una mano" a EEUU, insistió Rubalcaba, quien comenzó hoy una visita de dos días a este país donde se reunirá, entre otros, con responsables de la Agencia Central de Información (CIA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y asesores de la Casa Blanca.

"Estamos analizando quiénes son, definiendo con claridad los aspectos fundamentales", subrayó Rubalcaba.

Agregó que resulta clave "saber cuál es la condición jurídica en la que España acoge a los ex prisioneros de Guantánamo", al señalar que "evidentemente" no pueden tener procesos pendientes porque, de lo contrario, no podrían ir a España.

Destacó también que el Gobierno español garantizará que la presencia de esos presos en España no represente ningún problema para la seguridad del país.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo con la subida que pretende el Govern del IRPF y el aumento de impuestos a los que más ingresen?
  Sí
  No
  No sabe / No contesta
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
51%
No 46%
No sabe / No contesta 3%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad