iglesia

Los obispos instan a los diputados católicos a votar contra la Ley del Aborto

La Conferencia Espiscopal Española afirma que considerar la interrupción del embarazo como un derecho es «una fuente envenenada de inmoralidad e injusticia que vicia todo el texto»

 20:34  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El obispo portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, momentos antes de la rueda de prensa.
El obispo portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, momentos antes de la rueda de prensa.  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera que el derecho a la objeción de conciencia en la cuestión del aborto «existe, esté o no regulada» dicha objeción, y que en este caso la Constitución es directamente aplicable porque se vulneran derechos fundamentales, como es el derecho a la vida. El obispo portavoz y secretario general de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre si los obispos, con el documento ayer presentado, llaman a la «insumisión o a que no se cumpla la ley».

MADRID | OTR PRESS
La Conferencia Episcopal Española (CEE) pidió a los diputados católicos que voten en contra de la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, advirtiendo de que «de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, ningún católico coherente con su fe podrá aprobar ni dar su voto» a este texto. En este sentido, los obispos afirman que considerar este acto como un derecho es «una fuente envenenada de inmoralidad e injusticia que vicia todo el texto».
Según afirma la institución en una declaración, el anteproyecto presentado «constituye un serio retroceso respecto a la actual legislación despenalizadora ya de por sí injusta», por lo que «tampoco debería» respaldar esta iniciativa «nadie que atienda a los justos imperativos de la razón». De este modo, a lo largo de 11 páginas, los obispos españoles exponen sus conclusiones sobre una ley que tildan de «serio retroceso de la vida» y denuncia, entre otros aspectos, que el Anteproyecto «concibe de un modo perverso la libertad» porque «otorga la calificación de derecho a algo que, en realidad, es un atentado».
Para la CEE, «el aspecto tal vez más sombrío del Anteproyecto es su pretensión de calificar el aborto provocado como un derecho que habría de ser protegido por el Estado». «He ahí una fuente envenenada de inmoralidad e injusticia que vicia todo el texto», señalan. «Decidir abortar es optar por quitar la vida de un hijo ya concebido y eso sobrepasa con mucho las posibles decisiones sobre el propio cuerpo sobre la salud de la madre o sobre la elección de la maternidad», denuncia la CEE.
En este sentido, critica que la cuestión del aborto se haya abordado en el texto en términos de salud reproductiva porque «el embarazo no será nunca, de por sí, una enfermedad aunque pueda conllevar complicaciones se salud» y por tanto, «abortar nunca es curar, siempre es matar». «De ahí que incluir el aborto en la política sanitaria falsee siempre gravemente el acto médico que queda desnaturalizado cuando es puesto al servicio de la muerte», señala la declaración.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Cree que es positivo la apertura de tiendas como Zara en la isla?
  Sí, es muy necesario la instalación de grandes superficies
  No, las grandes tiendas perjudican a la isla y a su entorno
  No sabe / No contesta
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy necesario la instalación de grandes superficies 89%
No, las grandes tiendas perjudican a la isla y a su entorno 11%
No sabe / No contesta 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad