EFE
Entre tanto, los cabezas de lista del PSOE y el PP, en la víspera de su segundo "cara a cara" televisivo, eligen destinos muy alejados para sus actos públicos: El socialista Juan Fernando López Aguilar estará en su tierra, Las Palmas de Gran Canaria, y Jaime Mayor Oreja en Almendralejo (Badajoz).
El mitin de Rodríguez Zapatero, acompañado, cómo no, del lehendakari Patxi López, tendrá lugar en el BEC de Barakaldo.
La jornada será especialmente intensa para las ministras del Gobierno, ya que la titular de Igualdad, Bibiana Aído, estará con López Aguilar; la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, irá a Granada; la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, viajará a Don Benito (Badajoz) y la responsable de Vivienda, Beatriz Corredor, a Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Por parte del PP, Mariano Rajoy "salta" desde Cataluña a Aragón y en Zaragoza pedirá el voto para su partido junto a los líderes del PP aragonés, en el Parque Grande de esta ciudad.
A Jaime Mayor Oreja le esperan en Almendralejo (Badajoz), donde clausurará un mitin del PP en el Teatro Carolina Coronado, y a María Dolores de Cospedal en Toledo, donde participará en los actos del Día de Castilla-La Mancha, por la mañana, y en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Puertollano (Ciudad Real), por la tarde.
A continuación se detallan los principales actos políticos de la décima jornada de la campaña a las elecciones del 7-J:
PSOE
=======
- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recala en el País Vasco para participar en un acto de la campaña electoral para las elecciones europeas que coincide con la celebración de la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos. (12:00 horas. Ronda de Azkue, 1. Barakaldo)
- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de al Chica, visitan el Parque de las Ciencias y después celebran un acto público. (11:45 horas.Parque de las Ciencias. Avenida de la Ciencia.)
- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, participan en un acto de campaña en el que también intervendrá el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y la secretaria general del partido en San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez. (11,30 horas. Auditorio Alfredo Kraus)
- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el secretario y el vicesecretario de la Agrupación Local de Don Benito (Badajoz), José Luis Quintana y Carlos Rodríguez, participan en un acto público con motivo de las elecciones europeas. (20:00 horas. Anfiteatro "Ave María")
- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, participa en una comida-mitin en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) la que intervendrán la senadora ejeana, Susana Sumelzo, la diputada en el Congreso, Pilar Alegría, y el alcalde de Ejea, Javier Lambán. (14 horas. Pabellón polideportivo).
- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el ex presidente del Gobierno Felipe González intervienen en un mitin del partido en Alicante, en el que también participa el secretario de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. (12:00 horas. Polideportivo Pitiu Rochel)
PP
========
- El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a los líderes del partido en Aragón, protagoniza el mitin central de la campaña de los populares en la Comunidad para las Elecciones Europeas del 7 de junio. (12:00 horas. Jardín de Invierno; Parque Grande)
- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, clausura un mitin del PP en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz), en el que también intervienen los presidentes de este partido en Badajoz y Extremadura, Francisco Fragoso y José Antonio Monago.
- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene previsto dar un paseo por el centro de Puertollano (Cádiz). (18:45 horas. San Gregorio, 22, a la altura de la sede del PP). Por la tarde, mantiene un encuentro con afiliados y simpatizantes del partido. (19:15 horas. Hotel Verona. Puertollano)
- Dirigentes del PP como Javier Arenas y Carlos Iturgaiz participan junto al presidente del partido en el País Vasco, Antonio Basagoiti, en un mitin electoral. (12:00 horas. Palacio Europa)
- El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, visita el mercado medieval de Palau de Plegamants acompañado de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y del candidato Aleix Vidal-Quadras.(17:00 horas. Plaza de a Vida s/n)
- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, visita el Rocío de Montcada acompañado de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato Aleix Vidal-Quadras. (19:00 horas. Entrada al Rocío de Montcada)
IU
===
- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el cabeza de lista para las elecciones europeas, Willy Meyer, participan en Valencia en el mitin central de campaña de IU en la Comunitat Valenciana (11 horas. Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia)
PNV
=====
- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, el dirigente guipuzcoano Joseba Egibar y la candidata a las elecciones europeas Izaskun Bilbao participan en un mitin en San Sebastián (11:30 horas. Teatro Principal. San Sebastián)
CiU
=====
- Acto central de campaña de CiU en el que participa el candidato, Ramon Tremosa, el presidente del partido, Artur Mas, el secretario general, Josep Antoni Duran Lleida, y el alcalde de Sant Cugat, Lluis Recoder. (12:00 horas. Parc Ramon Barnils)
ERC
=====
- Rueda de prensa del candidato de ERC, Oriol Junqueras, en la localidad mallorquina de Vilafranca de Bonany. (12:30 horas. Parque Josep Maria Llompart).
CC
===
- La candidata de Coalición Canaria a las Elecciones Europeas, Claudina Morales, ofrece un mitin en la isla de La Graciosa. (16:30 horas)
OTROS
=========
- Acto electoral del candidato de Libertas-Ciudadanos de España a las elecciones europeas, Miguel Duran, consistente en un "paseo electoral" por la Feria del Libro de Madrid. (18:00 horas. Parque del Retiro. Paseo de coches.)