EN DIRECTO
Corrupción

Registran la casa de la alcaldesa y ordenan el cierre del Ayuntamiento

 13:09  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La Policía Nacional continuaba este mediodía con el registro en la casa de la alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, detenida junto a otras diecisiete personas en una operación policial contra la corrupción urbanística.

EFE La policía también impide la entrada y salida de personas en el Ayuntamiento de la localidad por orden del titular del juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que investiga este caso a raíz de la denuncia presentada hace un año por un particular, y que ha ordenado el secreto de sumario.

Las detenciones, que se han practicado esta mañana, han provocado la sorpresa de los vecinos de esta localidad de casi 4.500 vecinos, que por el momento eluden hablar con los numerosos medios de comunicación concentrados ante la casa de la alcaldesa y el Ayuntamiento "por cautela".

De la casa familiar de la alcaldesa no dejan de entrar y salir coches y furgones policiales, aunque por el momento no ha trascendido ninguna información de lo que está ocurriendo en su interior.

En la puerta se encuentran una treintena de periodistas, y otro buen número en el Ayuntamiento, cerrado por orden judicial y de donde al parecer la policía no deja entrar ni salir a nadie, ni siquiera a los trabajadores.

En declaraciones a los medios de comunicación, María, una vecina que vive en La Muela desde hace ocho meses, ha dicho sentirse muy sorprendida con esta operación, ya que "la alcaldesa es una persona muy comprometida con el pueblo, muy humana, con la que puedes hablar en cualquier momento".

Muy emocionada, ha dicho que le cuesta creer su implicación en este presunto caso de corrupción urbanística, que ha surgido como consecuencia de una denuncia particular realizada hace un año y en el marco de la cual se ha detenido a dieciocho personas, entre ellas la alcaldesa y su marido.

La Muela es una localidad situada a 23 kilómetros de Zaragoza y en pocos años ha tenido una importante transformación urbanística y ha impulsado la instalación de parques eólicos y uno de los polígonos industriales más grandes de Aragón, con una superficie de casi tres millones de metros cuadrados.

La actual alcaldesa, que gobierna el municipio desde hace varias legislaturas, es responsable de la puesta en marcha del parque eólico, del polígono industrial, llamado Centrovía, de un museo dedicado al viento, de una plaza de toros y de varios equipamientos sociales y deportivos.

En el marco de esta operación -según testigos presenciales- la Policía Nacional también ha registrado la sede de la empresa urbanística Arenade, que ha trabajado con frecuencia con el Consistorio, aunque por el momento se desconoce si hay detenidos relacionados con esta sociedad.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Consideras que el Gobierno debería declarar de interés público los vuelos entre la Península y Baleares?
  Sí
  No
  Ns/nc
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
95%
No 5%
Ns/nc 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad