EN DIRECTO
Contradicciones

El gestor de Bettencourt, de nuevo detenido

Según 'Le Monde', no coincide su versión con la del ministro Woerth

 13:31  

EFE Patrice de Maistre, el gestor de la fortuna de la multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 87 años, fue hoy detenido de nuevo y trasladado a los locales de la brigada financiera de la policía de París para ser interrogado una vez más.

Los investigadores pretenden que De Maistre aclare algunas contradicciones entre su primer interrogatorio y el que este jueves hicieron al ministro de Trabajo, Eric Woerth, también salpicado por el escándalo, -con numerosas ramificaciones políticas y económicas-, que rodea a Bettencourt, informa el diario "Le Monde" en su página web.

Al parecer, según este diario, no coinciden las versiones que ambos dieron sobre la contratación de la esposa del ministro, Florence, en la sociedad gestora de la fortuna de Bettencourt.

El propio Woerth aseguró ayer a los investigadores que no intercedió para que su esposa consiguiese ese empleo.

Les dijo, concretamente, que "en ningún momento intervino para que fuese contratada", declaró a la prensa su abogado, Jean-Yves Levorgne, al término del interrogatorio al ministro que se prolongó durante unas ocho horas.

De Maistre ya estuvo detenido los pasados 15 y 16 de julio para declarar dentro de la misma investigación, junto a otros tres miembros del entorno de Bettencourt: su amigo, el artista François-Marie Banier; uno de sus abogados Fabrice Goguel; y el gestor de la isla que posee en las Seychelles, el español Carlos Vejarano.

Al igual que entonces, los agentes tratarán hoy de aclarar también las sospechas de blanqueo y fraude fiscal que pesan sobre él y su eventual responsabilidad en diferentes estructuras financieras creadas para una eventual evasión fiscal.

El propio De Maistre reconoció recientemente que su clienta tenía dos cuentas en Suiza con 78 millones de euros.

  HEMEROTECA

Vida y Estilo


Un equipo médico realiza un trasplante de pulmón.

Los pulmones de fumadores sí sirven en trasplantes

Este descubrimiento supone una mejora en la supervivencia de los pacientes en lista de espera

La actriz, Keira Knightley.

Keira Knightley luce su anillo de compromiso

La actriz de 'Piratas del Caribe' planea casarse con su novio, el tecladista de 'Klaxons', James...

Las compras en la red siempre con precaución

Las compras en la red siempre con precaución

Lee detenidamente la información del producto, talla y cuidados. Comprueba si vas a pagar gastos...

Alejandro Sanz y Raquel Perera, el día de su boda.

Alejandro Sanz se casa con Raquel Perera en Cáceres

La pareja celebró su enlace este sábado en Jarandilla de la Vera, el mismo día en el que...

Facebook podría contar con su primer teléfono inteligente.

¿Un ´smartphone´ para Facebook?

Los responsables de la red ya cuentan con un equipo de ingenieros de Apple que van a desarrollar...

 ibicencos por el mundo, ¡únete ahora!

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya