El ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) Nigel Farage, que busca ser elegido diputado en las elecciones generales de hoy, resultó herido en un accidente aéreo en Inglaterra, informó la Policía.

Farage, candidato del UKIP por la circunscripción de Buckingham (centro inglés), fue ingresado con heridas leves en el hospital Horton de Banbury (centro) después de que la avioneta en la que viajaba se estrellase en el campo de aviación de Hinton-in-the-Hedges, en el condado de Northamptonshire (centro de Inglaterra), agregó la fuente.

"Estará bien", dijo hoy una portavoz de la formación política antieuropea.

El piloto, que también resultó con heridas leves, fue llevado a un hospital cercano, indicaron las fuerzas del orden, que informaron de que el accidente ocurrió sobre las 07.00 horas GMT.

"Dos personas viajaban en la aeronave, el piloto y un pasajero, y parece que los dos han sufrido heridas menores", señaló un portavoz de la Policía de Northamptonshire.

Farage, que fue líder del UKIP entre 2006 y 2009 y sustituido por Lord Pearson of Rannoch, había desplegado en la avioneta una pancarta con el eslogan: "Vota por tu país, Vota al UKIP", y tenía previsto sobrevolar los condados ingleses de Northamptonshire, Buckinghamshire y Oxfordshire.