|
|
|
HEMEROTECA » |
BILBAO | OTR PRESS
La seguridad privada se ha mostrado de nuevo útil para la seguridad de los buques españoles. Dos embarcaciones auxiliares de la flota atunera que faena en el Océano Indico, ´Tarasca´ y ´Ortube Berria´, fueron atacadas por piratas sobre las tres de la tarde de ayer (hora española), cuando se encontraban al suroeste de las Islas Seychelles. La seguridad privada de las naves logró repeler la agresión, mediante un intercambio de disparos, por lo que sus atacantes decidieron huir, según confirmaron fuentes del armador Albacora. Las naves vascas, que cuentan con nueve tripulantes cada una, viajaban juntas para protegerse, y detectaron a los piratas por prismáticos. La zona del Índico en la que operaban se encuentra «infestada» de piratas.
Las dos embarcaciones pertenecen a la empresa Albacora, cuyos responsables señalaron que el suceso se produjo en la tarde de ayer cuando los barcos se dirigían, para su amarre, hacia el puerto de Puerto Vitoria en las Seychelles. Al parecer, fueron atacados por dos lanchas piratas, que fueron detectadas por prismáticos desde las naves vascas, que viajaban juntas para protegerse mutuamente. Gracias a la intervención de la seguridad privada de las embarcaciones, que cuentan con nueve tripulantes cada una, los piratas huyeron, sin causar daños materiales ni personales.
Fuentes de Albacora indicaron que se produjo un tiroteo entre los piratas y los agentes de seguridad privada de los barcos y, finalmente, consiguieron repeler la agresión y poder huir. Ambas naves llegarán el sábado a Puerto Victoria, a unas 300 millas de su posición actual.
|
|
La actriz de 'Piratas del Caribe' planea casarse con su novio, el tecladista de 'Klaxons', James...
Lee detenidamente la información del producto, talla y cuidados. Comprueba si vas a pagar gastos...
La pareja celebró su enlace este sábado en Jarandilla de la Vera, el mismo día en el que...
Los responsables de la red ya cuentan con un equipo de ingenieros de Apple que van a desarrollar...
Este descubrimiento supone una mejora en la supervivencia de los pacientes en lista de espera
Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||