|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE La participación en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en Irak fue del 62,4% del censo, según informó la Comisión Electoral iraquí.
A las elecciones estaban convocados 18,9 millones de iraquíes, que debían elegir un Parlamento unicameral de 325 escaños, del que surgirá la próxima coalición gobernante y que designará el nuevo presidente, con menos funciones ejecutivas que el primer ministro.
La votación se desarrolló en medio de numerosos atentados, especialmente en las primeras horas, que afectaron principalmente a Bagdad y que causaron 38 muertos y unos ochenta heridos.
Según indicó en rueda de prensa la jefa de la administración de la Comisión Electoral iraquí, Hamdiya al Huseini, la participación en Bagdad ascendió al 53%.
La mayor participación se registró en Dohuk, en el Kurdistán iraquí, con un 80%, y la menor en Misan, en la frontera con Irán, donde se situó en el 50%.
En las provincias de mayoría suní, Diyala, Al Anbar y Salahadin, votó, respectivamente, el 62%, el 61% y el 73%.
Una coalición terrorista encabezada por Al Qaeda había amenazado con boicotear estos comicios al considerar que estaban en contra de los intereses de los suníes (minoritarios en Irak) frente a la mayoría chií.
En la provincia de Kirkuk, cuya jurisdicción reclama el Gobierno autónomo del Kurdistán, la asistencia a las urnas fue del 73%.
|
|
La actriz de 'Piratas del Caribe' planea casarse con su novio, el tecladista de 'Klaxons', James...
Lee detenidamente la información del producto, talla y cuidados. Comprueba si vas a pagar gastos...
La pareja celebró su enlace este sábado en Jarandilla de la Vera, el mismo día en el que...
Los responsables de la red ya cuentan con un equipo de ingenieros de Apple que van a desarrollar...
Este descubrimiento supone una mejora en la supervivencia de los pacientes en lista de espera
Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||