500 muertos en los enfrentamientos religiosos en el norte de Nigeria

La Policía afirma que son sólo 55 los fallecidos en los ataques lanzados por musulmanes contra cristianos

 07:41  
Fosa con parte de las víctimas producidas durante los ataques etnico-religiosos en Nigeria.
Fosa con parte de las víctimas producidas durante los ataques etnico-religiosos en Nigeria.  REUTERS

LAGOS | EFE La policía del estado de Plateau, en el norte de Nigeria, dijo ayer que el número de muertos en los enfrentamientos étnico-religiosos que se produjeron el domingo en el área son sólo 55, cifra muy por debajo de las 500 víctimas mortales informadas hasta ahora por fuentes gubernamentales.
El portavoz del gobierno de Plateau, Gregory Yenlong, dijo a los medios que hasta 500 personas habrían muerto en los ataques lanzados por pastores musulmanes de la etnia hausa-fulani, armados con revólveres, fusiles, metralletas y machetes, contra tres aldeas de agricultores cristianos a las afueras de Jos, la capital del estado.
La cifra indicada por Yenlong fue corroborada por líderes cristianos de las aldeas de Dogo Na Hauwa, Ratsat y Jeji atacadas por los pastores, mientras que periodistas que fueron llevados ayer al área por las fuerzas de seguridad dijeron haber contado, al menos, 150 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños. Los periodistas puntualizaron que había cadáveres tirados en un área de cuatro kilómetros. Sin embargo, el portavoz policial Mohammed Lerama afirmó que solamente murieron 55 personas y que 19 fulanis han sido arrestados.
Según Lerama, las fuerzas de seguridad se incautaron de algunas armas de fuego, incluyendo 13 escopetas, cuatro de ellas de doble cañón, y dos pistolas de fabricación casera.
Las autoridades policiales nigerianas tienen antecedentes de haber minimizado en ocasiones anteriores el número de muertos informados en incidentes de violencia étnica y religiosa en un aparente esfuerzo por evitar una escalada de las crisis.
El ataque comenzó alrededor de las 3 de la mañana y se prolongó hasta las 5 y se piensa que fue en represalia por la violencia desatada en enero pasado en otras áreas de Jos por grupos cristianos que dejaron un saldo de 326 muertos, en su mayoría musulmanes.

  HEMEROTECA

Vida y Estilo


Las compras en la red siempre con precaución

Las compras en la red siempre con precaución

Lee detenidamente la información del producto, talla y cuidados. Comprueba si vas a pagar gastos...

Alejandro Sanz y Raquel Perera, el día de su boda.

Alejandro Sanz se casa con Raquel Perera en Cáceres

La pareja celebró su enlace este sábado en Jarandilla de la Vera, el mismo día en el que...

Facebook podría contar con su primer teléfono inteligente.

¿Un ´smartphone´ para Facebook?

Los responsables de la red ya cuentan con un equipo de ingenieros de Apple que van a desarrollar...

Un equipo médico realiza un trasplante de pulmón.

Los pulmones de fumadores sí sirven en trasplantes

Este descubrimiento supone una mejora en la supervivencia de los pacientes en lista de espera

Alberto y Charlene de Mónaco.

Alberto y Charlene de Mónaco, ¿esperan su primer hijo?

Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas

 ibicencos por el mundo, ¡únete ahora!

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya