Crisis en Honduras

Zelaya dice Micheletti ha cumplido con mandato de oligarquía empresarial

El depuesto presidente permanece en la delegación diplomática desde el 21 de septiembre

 20:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo y que el gobernante de facto, Roberto Micheletti, ha cumplido bien con el mandato de la oligarquía empresarial, que le derrocó del poder, el 28 de junio pasado.

"Micheletti ha cumplido bien su papel de esa oligarquía empresarial que me derrocó", indicó Zelaya a Efe en comunicación telefónica desde la Embajada de Brasil.

Zelaya permanece en la delegación diplomática desde el 21 de septiembre pasado, cuando llegó por sorpresa a Tegucigalpa para exigir su restitución en la Presidencia de Honduras.

El derrocado presidente también considera que Micheletti está ejerciendo "una dictadura al estilo de los Somoza", en Nicaragua; "Trujillo", en República Dominicana, "Pinochet", en Chile, y "Batista", en Cuba.

Agregó que su futuro sigue siendo incierto porque no está dispuesto a renunciar como presidente de Honduras, "porque ese fue un mandato que me dio el pueblo y porque el Congreso Nacional no puede destituirme".

Dijo además que el presidente electo en las elecciones del 29 de noviembre pasado, Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, "tendrá dificultades para gobernar porque la comunidad internacional no reconoce esas elecciones espurias, ni reconocerá su gobierno".

En ese sentido, Zelaya considera que "por eso es importante que se restaure la democracia en el país", lo que supone su restitución en el poder, lo que ya parece algo imposible porque Micheletti ha reiterado que entregará el poder el 27 de enero de 2010.

El mandato de cuatro años de Zelaya concluye el 27 de enero, cuando asumirá Lobo, quien también ha dicho que en su toma de posesión no deberían de estar ni Micheletti, ni el presidente derrocado.

Micheletti asumió el poder el mismo día del golpe de Estado, por designación del Parlamento hondureño, organismo que entonces presidía.

Zelaya también expresó que no cree en la justicia hondureña porque sigue integrada por los mismos magistrados, el mismo fiscal general, los mismos diputados y los mismos militares que lo derrocaron.

"En Honduras se necesita un tribunal internacional para que se castigue a los golpistas, que a fuerza de fusil me sacaron de mi casa, de la Presidencia y me expulsaron del país", apostilló Zelaya.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Te parece bien que Antich se presente de nuevo a las elecciones de 2011?
  Sí
  No
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
29%
No 49%
Me es indiferente 22%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad