Una ola de atentados "saluda" la noticia

Irak celebrará elecciones generales el 6 de marzo

El consenso sobre la nueva ley electoral que tiene en cuenta las minorías permite fijar la fecha

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El Consejo Presidencial iraquí ha fijado el 6 de marzo de 2010 como nueva fecha para la celebración de las próximas elecciones generales, ha informado el canal de televisión iraquí "Al Iraqia".

La fecha se ha dado a conocer después de una reunión del Consejo Presidencial, formado por el presidente del país, el kurdo Yalal Talabani, y los dos vicepresidentes, el suní Tarek Al Hashemi, y el chií, Adel Abdel Mahdi, con una delegación del Consejo Supremo Electoral y de la misión de la ONU en Irak (UNAMI).

Este anuncio se produce un día después de que Al Hashemi asegurara que no iba a vetar la ley electoral que regirá los comicios generales del 2010, después de que el Parlamento la hubiera enmendado la noche anterior por tercera vez tras semanas de debates.

"La nueva ley electoral, que ha sido aprobada por unanimidad, reconoce los derechos de las minorías y de los expatriados", dijo en un comunicado Al Hashemi, quien antes de dar su beneplácito a la ley forzó la introducción de varias enmiendas.

El Parlamento iraquí decidió al filo de la medianoche del pasado domingo aprobar una nueva reforma de la norma electoral para aumentar los escaños de la Cámara de los 275 actuales a 325, y no a 323, tal y como estipulaba una modificación anterior de la ley.

Esta propuesta, que permitirá incrementar la representación de las minorías y los expatriados, como pedía Al Hashemi, forma parte de una iniciativa de la UNAMI, a la que el vicepresidente se mostró favorable, para dar salida a la crisis electoral.

Desde ambas misiones diplomáticas se había instado a la Comisión Suprema Independiente Electoral (CSIE) de Irak a que convocara los comicios para el próximo febrero, en vez del 21 de enero como estaba previsto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
ENCUENTROS CON LOS LECTORES

Lucrecia
Lucrecia
Cantante
MIÉRCOLES 09 DIC, 12.00 h.

 »Envía tu pregunta

Becerra
Dani Becerra
Locutor de Radio Diario
JUEVES 10 DIC, 18.00 h.

 »Envía tu pregunta

Projecte Mut
Projecte Mut
Grupo musical
VIERNES 11 DIC, 18.00 h.

 »Envía tu pregunta

Mari
Antoni Marí Marí
Alcalde de Sant Joan
JUEVES 17 DIC, 18.00 h.

 »Envía tu pregunta

Ver todos los encuentros digitales
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Locutores de Radio Diario 97.2
CONSULTA LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS DIGITALES
Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Fernando Sánchez Dragó Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
 Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Nuria Fergó Nuria Fergó
08/10/2009
Amaia Salamanca
Amaia Salamanca
28/10/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
The sunday drivers The Sunday Drivers
05/11/2009
Presuntos Implicados Presuntos Implicados
03/11/2009
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  José Sala 25/11/2009
Jordi Rebellón 26/11/2009  Piruleto 26/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
DJ Sammy 03/12/2009    
  Encuestas de actualidad
¿Crees que Eivissa pel Canvi ha defraudado a sus votantes?
  Sí, el partido no ha sabido estar a la altura
  No, siguen fieles a sus ideales
  No han defraudado pero se esperaba más de ellos
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el partido no ha sabido estar a la altura 79%
No, siguen fieles a sus ideales 7%
No han defraudado pero se esperaba más de ellos 14%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad