La crisis política rumana amenaza con agravarse tras la victoria de Basescu

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

BUCAREST | EFE La victoria por la mínima del presidente Traian Basescu en la presidenciales del domingo, y la acusación de fraude de la oposición socialista, amenaza con agravar aún más la inestabilidad en Rumanía, sumida en una grave crisis política y sin Gobierno estable desde hace siete semanas.
El candidato del socialdemócrata PSD, Mircea Geoana, no ha aceptado la victoria de Basescu, y ya ha anunciado que impugnará los resultados ante la Corte Constitucional y la Oficina Electoral Central (BEC).
«Es evidente que las elecciones presentan signos de fraude masivo», declaró Geoana a la prensa.
La compra de votos, el voto múltiple de un solo ciudadano y las «situaciones dudosas» en varios colegios electorales son las irregularidades denunciadas por Geoana.
Según los últimos datos de la Oficina Electoral Central (BEC), Basescu habría obtenido un 50,3% de los votos frente al 49,6% del socialdemócrata Mircea Geoana.
El nuevo presidente deberá designar un primer ministro que sea aceptado por el Parlamento, después de dos meses con un Gobierno interino tras ser derrocado el Ejecutivo de centro-derecha, cercano a Basescu, en una moción de censura.
La mayoría parlamentaria opositora de socialdemócratas, liberales y autonomistas húngaros ha rechazado hasta ahora los dos candidatos a primer ministro propuestos por Basescu.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
Copa Davis
Vive la gran final de la Copa Davis 2009 entre España y la República Checa
  Copa Davis
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
galeria: MOSTRA 'MEMORANDUM' EN EL MACE


galería: LA NAVIDAD LLEGA A VILA

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad