Rusia
El descarrilamiento del tren Nevski Express, que causó al menos 30 muertos, fue provocado por la explosión de una bomba, confirmó ayer el jefe del Servicio Federla de Seguridad (FSB, antigua KGB), Serguéi Bórtnikov. «Según datos preliminares,
se trató de la explosión de un artefacto de fabricación casera con una potencia equivalente a siete kilogramos de trilita», informó Bórtnikov en una reunión con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. 

Decenas de muertos en el atentado contra un tren que iba de Moscú a San Petersburgo

El estallido de un artefacto explosivo hizo descarrilar los tres últimos vagones del tren de alta velocidad Nevski Express. Ningún grupo terrorista ha asumido la autoría y el gobierno ruso no ha señalado a nadie

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Estalla una segunda bomba. Internacional

MOSCÚ | EFE El terrorismo, ya casi olvidado, volvió a irrumpir ayer en la vida de los rusos con la explosión de un artefacto en el ferrocarril Moscú-San Petersburgo, que causó más de 30 muertos. El estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera y una potencia equivalente a siete kilogramos de trilita provocó el descarrilamiento de los tres últimos vagones del tren de alta velocidad Nevski Express, que se dirigía a la antigua capital imperial.
«Según datos preliminares, se trató de la explosión de un artefacto de fabricación casera con una potencia equivalente a siete kilogramos de trilita», informó el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB), Serguéi Bórtnikov en una reunión con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
Los equipos de investigación, compuestos por agentes del Interior y Seguridad de Moscú y San Petersburgo, hallaron elementos de la bomba, cuya explosión dejó en la vía un boquete de metro y medio de profundidad. Para facilitar su labor, fueron detenidas incluso las obras de levantamiento de los vagones desfigurados, bajo cuyos escombros aún podían quedar personas.
La Fiscalía General anunció la instrucción de la causa de acuerdo a los artículos 3/205 (Atentado terrorista) y 222 (Tráfico ilegal de explosivos) del Código Penal de Rusia. Por el momento las autoridades rusas no precisan quienes podrían ser los autores del atentado y ningún grupo terrorista ha asumido la autoría. «No disponemos de datos sobre la implicación de algún grupo extremista en la catástrofe del tren», dijo a la agencia rusa Interfax una fuente de la investigación.
El número exacto de los afectados está por precisar», indicó Marina Grídneva, portavoz oficial de la Fiscalía General de Rusia, institución que cifra las víctimas en 30 muertos, más de una decena de desaparecidos y 96 heridos. Lo peor es que entre los heridos crece constantemente la cantidad de personas en estado grave, que según la ministra de Sanidad, Tatiana Gólikova, ya ha superado la mitad. Entre los afectados hay varios extranjeros y uno de ellos, un ciudadano italiano de 57 años que se encuentra en estado grave, tuvo que ser trasladado en helicóptero a una clínica de San Petersburgo.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Concurso X Aniversario Eivissa Patrimonio de la Humanidad

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
galeria: NUEVAS ESPECIES ANIMALES


galería: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad