Una ONG israelí denuncia la muerte de 7.400 palestinos en un período de 20 años

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Destrozos en una vivienda de Gaza durante un bombardeo perpetrado ayer.
Destrozos en una vivienda de Gaza durante un bombardeo perpetrado ayer.  EFE

JERUSALÉN | EFE La ONG israelí Betselem conmemoró ayer veinte años de su nacimiento y denuncia que durante este periodo de tiempo las Fuerzas de Seguridad israelíes han matado a casi 7.400 palestinos -más de 1.500 de ellos niños- y han destruido más de 10.000 viviendas.
En ese mismo periodo, los palestinos han matado a 1.483 israelíes, de los que 139 eran niños entre 995 civiles y 488 militares, según las cifras de Betselem sobre las últimas dos décadas del conflicto.
«No celebramos nuestro aniversario, lo conmemoramos, porque no hay nada que celebrar», dijo una portavoz de la organización, que difundió ayer estadísticas de las violaciones de derechos humanos cometidas contra los palestinos.
Según las cifras de Betselem, una de las mayores organizaciones israelíes de defensa de los derechos humanos, las Fuerzas de Seguridad de Israel en los últimos veinte años han matado a 7.398 palestinos, de ellos 1.537 niños.
Éste ha sido el peor año, con 1.033 palestinos muertos (entre ellos más de 300 menores), la mayoría en la operación militar Plomo fundido contra la franja de Gaza de los pasados diciembre y enero.
Sin embargo, fuentes palestinas y de organizaciones internacionales elevan esta cifra a más de 1.400, en su mayoría civiles.
«Una perspectiva de veinte años deja a uno con el corazón encogido, especialmente por la continuada violación del derecho a la vida de los palestinos e israelíes que resulta del conflicto», asegura en un comunicado la directora de la ONG, Jessica Montell.
A pesar de la dureza de los datos, Montell considera que «se pueden percibir algunos logros en materia de derechos humanos. Por ejemplo, hace veinte años miles de palestinos eran sistemáticamente y rutinariamente torturados durante las investigaciones y, gracias a los esfuerzos de la comunidad defensora de los derechos humanos, en la que se incluye Betselem, las torturas han cesado».

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes