El presidente desea resolver la guerra de Afganistán antes de que concluya su mandato

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

SEÚL | EFE El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer que su intención es haber resuelto la guerra de Afganistán antes de que expire su mandato, y afirmó que se encuentra «muy cerca de tomar una decisión» sobre su estrategia.
En una serie de entrevistas concedidas ayer a cadenas de televisión de EEUU en Pekín, desde donde emprendió vuelo a Seúl, Obama reiteró que presentará su nueva estrategia para la guerra en Afganistán en las «próximas semanas» al pueblo estadounidense.
Cuando anuncie su decisión, aseguró, EEUU tendrá una idea clara de «lo que vamos a hacer, cómo vamos a conseguir el éxito y cuánto va a costar».
También sabrán, declaró, «cómo se acaba esto» de modo que la guerra no se prolongue como una «ocupación de muchos años que no serviría a los intereses de EEUU». Su estrategia, indicó, «nos pondrá en el camino para acabar la guerra».
En principio, su «deseo» sería «no traspasar» la guerra al próximo presidente estadounidense, aunque no precisó si eso quiere decir que se contempla la salida de las tropas para 2012, el próximo año de elecciones presidenciales en EEUU.
En su lugar, precisó que «tenemos un interés máximo en asegurarnos de que Afganistán sea lo suficientemente estable como para que no pueda infectar a toda la región con un extremismo violento». Las entrevistas se concedieron horas antes de que se anunciara la llegada por sorpresa a Afganistán de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para participar en la ceremonia de investidura del presidente Hamid Karzai.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Concurso X Aniversario Eivissa Patrimonio de la Humanidad

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes