Afganistán crea una unidad policial para investigar la corrupción

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

KABUL | EFE Las autoridades afganas anunciaron ayer la creación de una unidad policial para investigar los grandes casos de corrupción en el país y afirmaron que están planeando formar una corte especial para castigar este delito.
En una rueda de prensa en Kabul, el ministro afgano del Interior, Mohamed Hanif Atmar, explicó que su departamento, junto a los servicios secretos (NSD), llevaba ya un año trabajando para crear este cuerpo con el propósito de luchar contra «grandes casos de corrupción».
El anuncio llega después de severas críticas de las potencias extranjeras durante las últimas semanas contra el Gobierno del presidente afgano, Hamid Karzai, a quien se le ha exigido mayores esfuerzos en la lucha contra la corrupción
El jefe de los servicios secretos afganos, Armullah Saleh, explicó a los medios que decenas de agentes han sido entrenados bajo supervisión afgana y extranjera para crear esta brigada, que podrá investigar casos de corrupción en las altas esferas, obtendrá información sobre delitos económicos y hará detenciones cuando sea necesario.
Atmar y Saleh comparecieron ante la prensa junto al fiscal general del Estado, Mohamed Ishaq Aloko; el presidente del Tribunal Supremo, Abdul Salam Azimi, y los embajadores del Reino Unido, Mark Sidwell, y de Estados Unidos, Karl Eikenberry.
Aloko aseguró que la Fiscalía está trabajando junto al Tribunal Supremo para formar «en breve» una corte especial que entenderá en casos de «corrupción administrativa», aunque no especificó en qué plazo.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Concurso X Aniversario Eivissa Patrimonio de la Humanidad

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes