Ataque insurgente

Nueve soldados y 10 civiles heridos en un ataque suicida en Kabul

Contra un convoy de la Alianza Atlántica situado frente a un campamento militar

13-11-2009  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Al menos nueve soldados de la OTAN y 10 civiles resultaron heridos hoy en un ataque suicida contra un convoy de la Alianza Atlántica frente a un campo militar de Kabul, informaron varias fuentes oficiales.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) precisó que nueve miembros de la organización militar, 10 contratistas y varios civiles afganos sufrieron heridas tras el estallido de un vehículo cargado con explosivos.

El mando de la ISAF añadió que el ataque no causó víctimas mortales en sus filas.

"Los insurgentes usan indiscriminadamente ataques como este para intentar intimidar a las fuerzas internacionales y a nuestros socios afganos, pero continuaremos nuestros importantes esfuerzos en apoyo del pueblo afgano", dijo una portavoz militar, la capitán de Marina Jane Campbell.

El jefe de investigación policial de Kabul, Sayed Abdul Ghafar Sayedzada, informó a Efe de que el ataque fue perpetrado por un suicida en las cercanías de Camp Phoenix, en el este de Kabul, y añadió que cuatro vehículos quedaron destruidos.

Un portavoz de la ISAF confirmó a Efe el lugar del ataque y añadió que tuvo lugar a las 8.00 de la mañana (3.30 GMT).

Tras el atentado, la Policía afgana acordonó la zona, y los canales televisivos afganos mostraron imágenes de un automóvil con los cristales rotos y del despliegue de las fuerzas de seguridad y soldados extranjeros.

Camp Phoenix está situado en la carretera de Jalalabad, en la parte este de la capital, una de las zonas que los insurgentes talibanes escogen como objetivo de atentados suicidas, ya que acoge numerosos centros militares y edificios oficiales.

La tradicionalmente segura capital afgana, donde la presencia de tropas extranjeras y el despliegue policial es masivo, ha sido escenario de frecuentes atentados suicidas y ataques con proyectiles contra edificios importantes en los últimos dos años.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Concurso X Aniversario Eivissa Patrimonio de la Humanidad

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes