Fidel Castro critica las actuaciones del presidente de EEUU

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LA HABANA | EUROPA PRESS El ex presidente cubano Fidel Castro criticó ayer al presidente estadounidense, Barack Obama, por no «resistir la tentación de presionar, amenazar, e incluido engañar a los demás», aunque reconoció que en Estados Unidos «hay otros posibles presidentes peores que él» y dijo comprender «que ese cargo en Estados Unidos es hoy un gran dolor de cabeza».
Aunque Fidel admitió que el «el pueblo norteamericano no es culpable, sino víctima de un sistema insostenible» capitalista «incompatible ya con la vida de la humanidad», cuestionó «cómo va a resolver Obama los problemas climáticos» cuando la postura de su delegación en las negociaciones internacionales para limitar las emisiones de CO2 a nivel mundial más allá de 2012 es «la peor de todos los países industrializados y ricos» y «cómo va a contribuir a la solución de los graves problemas económicos que afectan a gran parte de la humanidad» con la elevada deuda estadounidense, que asciende a más del 400 por ciento de su PIB en 2008.
Asimismo, criticó el hecho de que un 44 por ciento de los congresistas estadounidenses «son millonarios», algo que, a su juicio, hace «muy difícil» que piensen «como cualquiera de los muchos millones de norteamericanos que carecen de asistencia médica, están sin empleo o tienen que trabajar duramente para ganarse la vida», en unas nuevas reflexiones publicadas ayer en Cubadebate.
Fidel recordó que cerca de la mitad de la humanidad vive por debajo del nivel de miseria, que el 20 por ciento de los ricos consumen más del 80 por ciento de la riqueza del planeta y que la humanidad está hoy consumiendo un 30% más de la capacidad de reposición, aunque «Obama y el Congreso de Estados Unidos no se han enterado todavía».

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Concurso X Aniversario Eivissa Patrimonio de la Humanidad

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes