Apoya la candidatura de Marina Silva

Caetano Veloso llama ´analfabeto´ a Lula

El cantautor brasileño considera que el presidente de su país "no sabe hablar, es hortera y grosero"

 16:28  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El cantautor brasileño Caetano Veloso considera al presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, un "analfabeto" y "grosero" en su forma de hablar, y apoya a la probable candidata presidencial del Partido Verde (PV) en las elecciones de 2010, Marina Silva.

"Marina es Lula y (Barak) Obama (presidente de EEUU) al mismo tiempo", dijo Veloso al diario O Estado de Sao Paulo, y añadió que la ex ministra del Medio Ambiente "es demasiado fuerte simbólicamente para que no me influya, no puedo dejar de votarla".

El cantante afirmó que Silva "es mestiza e inteligente como Obama" pero "no es analfabeta como Lula, que no sabe hablar y es hortera y grosero hablando".

Para Caetano, uno de los fundadores del movimiento cultural brasileño Tropicalia, Marina Silva "es muy responsable y sensata", y dijo que la votará con la esperanza de que "en el poder sea más pragmática que Lula y más elegante, algo que ya es".

El compositor también se refirió a los que muy probablemente completen la terna principal de candidatos en los comicios del próximo año: el gobernador de Sao Paulo, José Serra, favorito en las encuestas, y la actual ministra de la Presidencia, Dilma Rousseff, a la que apoya Lula.

"Serra fue un excelente ministro de Salud pero es el tipo de persona que si hubiese ganado en 2002, en lugar de Lula, hubiese traído más problemas a la economía brasileña", declaró el cantante.

De Rousseff, en cambio, destacó su trabajo de pura gestión y su nula experiencia de poder político directo al afirmar que "nunca fue elegida para nada".

Rousseff fue una de las mayores adversarias de Silva en su etapa como ministra de Medio Ambiente, entre 2003 y 2008, y uno de los motivos de que ésta abandonase el cargo por las resistencias que le impedían desarrollar una agenda ambiental, según explicó entonces.

En agosto pasado, Silva abandonó también el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) por sus desavenencias ideológicas, y se afilió al PV para encabezar presumiblemente la candidatura presidencial de esa fuerza política en 2010.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 68%
No, tampoco hay mucho que promocionar 31%
Ya se conoce lo suficiente 1%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad