España felicita a Zelaya por ser «dialogante»

Moratinos anima al depuesto presidente hondureño a que «culmine el proceso político»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

MADRID | EUROPA PRESS
El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, trasladó ayer al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, por «su comportamiento exhibido» durante la crisis política en el país centroamericano y que concluyó a última hora del jueves (madrugada del viernes en España) con la firma de un acuerdo entre las delegaciones de Zelaya y del presidente 'de facto', Roberto Micheletti, para la formación de un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
Moratinos, de igual modo, «anima a Zelaya a que continúe en el sentido dialogante» y «culmine el proceso político, ofreciéndole todo el apoyo de España» en este aspecto. Se espera que el gobierno de coalición empiece a funcionar la semana que viene, días antes de que se celebren los comicios presidenciales del 29 de noviembre. «La próxima semana se conformará gabinete de unidad nacional (...) y debe estar en funciones», dijo un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Víctor Rico, en declaraciones recogidas por los medios locales. Éste es uno de los ocho puntos del acuerdo denominado Tegucigalpa-San José-Diálogo de Guaymuras, que entró en vigor este mismo viernes, y que incluye, además, el rechazo a la amnistía política, el reconocimiento de las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, la transferencia de la autoridad sobre las Fuerzas Armadas al Tribunal Supremo Electoral, la creación de una Comisión de Verificación para el cumplimiento del acuerdo y la formación de una Comisión de la Verdad para investigar los hechos antes, durante y después del golpe de Estado.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Concurso X Aniversario Eivissa Patrimonio de la Humanidad

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas