ÚLTIMA HORA
La agencia Fitch rebaja el ráting a Banco Santander, BBVA, Bankia y Caixabank

Confirman la prisión para el ex abogado de Berlusconi por mentir en el juicio

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ROMA | EFE El Tribunal de Apelación de Milán confirmó ayer la condena de 4 años y 6 meses de prisión al abogado inglés David Mills por haber falseado su testimonio en dos juicios a cambio de dinero a favor de Silvio Berlusconi, como parte de uno de los dos procesos en los que está imputado el mandatario.
Esta decisión llega después de que el proceso de apelación comenzara el pasado 9 de octubre en base al recurso presentado por los abogados de Mills contra la condena dictada por la décima sección penal del Tribunal de Milán el 17 de febrero de 2009.
La Corte milanesa declaró entonces culpable al abogado británico por haber recibido unos 600.000 dólares del grupo empresarial de Berlusconi, Fininvest, para que falseara su testimonio en dos procesos contra el primer ministro en los que éste fue absuelto.
«Con esta sentencia se somete a una dura prueba la fe en el Estado de Derecho», dijo ayer Alessio Lanzi, uno de los abogados de Mills, poco después de conocer la decisión de la Corte de Apelación, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.
«Iremos al Supremo. Nosotros estamos completamente convencidos de que no existían los presupuestos para dictar esta sentencia», añadió.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Concurso X Aniversario Eivissa Patrimonio de la Humanidad

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas