Pueden llegar hasta los 2.000 kilómetros

Irán siembra el pánico con sus misiles de largo alcance

El gobierno de Ahmadineyad afirma que estas pruebas no están vinculados "de manera alguna" con su programa nuclear

 20:48  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite del Ejército iraní, probó este lunes "con éxito" el lanzamiento de misiles de largo alcance clase "Shahab 3", capaces de alcanzar objetivos en un radio de entre 1.300 y 2.000 kilómetros, informó la prensa local.

El lanzamiento de estos proyectiles, que son la estrella del programa balístico iraní, supuso el punto culminante de las maniobras con misiles que realiza la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria en diferentes partes del país.

Los ejercicios, que han desatado polémica y arrojado más dudas sobre las intenciones de Irán, comenzaron el domingo con la exhibición de una nueva lanzadera múltiple de misiles, varias prácticas con lanzaderas móviles y propulsión de misiles de corto y medio alcance tierra-tierra y tierra-mar.

A última hora de la noche se informó de varios lanzamientos exitosos de misiles clase "Shahab 2", diseñados para volar entre 300 y 700 kilómetros de distancia.

Pruebas "defensivas"

Según el comandante jefe de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, general Husein Salamí, estas prácticas "defensivas" tienen como objetivo "comprobar el grado de desarrollo técnico del programa de misiles y mantener y elevar el poder de disuasión".

"Estos ejercicios dan a los Guardianes de la Revolución la oportunidad de alcanzar blancos con misiles en cualquier situación", indicó Salamí, a quien citó anoche la cadena de televisión estatal PressTV.

El principal objetivo de estas prácticas es "evaluar el grado de desarrollo técnico que Irán ha logrado recientemente en su programa de misiles de superficie", agregó.

Sensación de desafío internacional


Las maniobras han aumentado la sensación de desafío de Irán a la comunidad internacional a apenas tres días de que retome en Ginebra las negociaciones nucleares con el denominado grupo 5+1 -integrado por los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

Sin embargo, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi, aseguró que estos ejercicios no están vinculados "de manera alguna" ni con el programa nuclear ni con la ronda de diálogo del jueves.

"Como su propio nombre indica, esta es la cuarta edición de estas maniobras. Se realizan con carácter anual" para probar equipos, dijo el funcionario en su habitual rueda de prensa semanal.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Consideras acertada la decisión de Antich de mantener unida a la izquierda para seguir gobernando?
  Sí.
  No.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. 44%
No. 56%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad