Intento de mediación

El Congreso hondureño responderá al lunes al plan de Óscar Arias

La propuesta del presidente costarricense, que sentaba las bases de una amnistía mutua, no tendrá respuesta institucional hasta la semana que viene

 18:35  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Funcionarios del magisterio, seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, caminan por la avenida militar al lado de una pared en la que fueron pegados varios carteles en contra del mandatario de facto Roberto Micheletti.
Funcionarios del magisterio, seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, caminan por la avenida militar al lado de una pared en la que fueron pegados varios carteles en contra del mandatario de facto Roberto Micheletti. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE Ese aplazamiento se une a la solicitud efectuada por Micheletti el miércoles a Arias para que amplíe el diálogo de mediación a toda la sociedad civil hondureña, lo que retrasa la respuesta a la iniciativa presentada la semana pasada por el presidente costarricense, mediador entre el Gobierno de facto y Zelaya.

El Tribunal Superior Electoral de Honduras ya se manifestó contra uno de los puntos de ese plan, que proponía adelantar un mes las elecciones generales convocadas para el 29 de noviembre, mientras que la Fiscalía General se opone al referido a la amnistía de delitos políticos.

El objetivo del Acuerdo de San José propuesto por Arias es que Zelaya sea restablecido en el poder, así como un gobierno de unidad y ciertas condiciones para el presidente depuesto, como renunciar a convocar una asamblea constituyente para reformar la Carta Magna.

El presidente del Legislativo hondureño, Alfredo Saavedra, anunció hoy que la próxima sesión de la cámara será el lunes con el objetivo de que la comisión nombrada para estudiar el tema celebre una ronda de consultas con distintos sectores de la sociedad civil e instituciones.

"Lo importante es que todos los sectores, (como) la Iglesia católica, la Iglesia evangélica, la empresa privada, las cámaras de comercio, la sociedad civil en todos sus aspectos, pueda participar", dijo Saavedra a la prensa.

Añadió que ante esta propuesta "todos los hondureños deben estar informados y deben dar sus opiniones".

El titular del Parlamento afirmó que él ha cumplido con establecer la comisión que estudiará la iniciativa mediadora, y que espera que pueda continuar el diálogo.

Saavedra, que sustituyó a Roberto Micheletti el 28 de junio después de que el Congreso nombrara a éste como gobernante tras ser expulsado Zelaya del país por los militares, es una de las cuatro personalidades cuyo visado diplomático fue suspendido por Estados Unidos el martes por su apoyo al golpe de Estado.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo con la subida que pretende el Govern del IRPF y el aumento de impuestos a los que más ingresen?
  Sí
  No
  No sabe / No contesta
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
51%
No 47%
No sabe / No contesta 2%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad