El régimen birmano impide a Ban Ki Moon hablar con Suu Kyi

La Junta Militar vuelve a aplazar la reanudación del juicio contra la líder opositora que comenzó a mediados de mayo

 22:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

BANGKOK | EFE
La Junta Militar birmana negó ayer al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, permiso para entrevistarse con Aung San Suu Kyi, al inició de una visita a Birmania (Myanmar) que perseguía la liberación de la líder opositora y las de otros dos millares de presos políticos.
También y casi coincidiendo con la llegada del responsable de la ONU, las autoridades militares aplazaron otra vez la reanudación del juicio que comenzó a mediados del pasado mayo contra Suu Kyi en la prisión de máxima seguridad de Insein, donde se encuentra recluida. Ban señaló que el jefe de la Junta Militar, general Than Shwe, justificó esa negativa con el hecho de que la Nobel de la Paz está siendo juzgada.
El juicio a Suu Kyi ha sido tildado de «farsa» por el secretario general de la ONU y un amplio abanico de líderes mundiales. Suu Kyi, de 64 años, está acusada de violar los términos del arresto domiciliario que cumplía desde hacía un lustro, al cobijar dos noches en su casa a John Willian Yettaw, un estadounidense que se coló en el interior burlando la vigilancia policial.
Tras una breve escala en Rangún, la mayor ciudad del país, Ban viajó a la nueva capital, Naypyidaw, para reunirse con miembros de la Junta Militar y su máximo jefe, el general Than Shwe, quien desde hace 17 años encabeza el férreo régimen impuesto en 1962. Ban dijo de camino a Naypyidaw que presionaría al régimen a fin de obtener garantías de que las elecciones que celebrará en 2010 sean justas, y conseguir la puesta en libertad de los presos políticos, incluida la de la Nobel de la Paz, o por lo menos permiso para verla en persona durante su estancia de dos días en Birmania. La cifra de presos políticos ha aumentado en cerca de un millar desde que en 2007 las autoridades respondieron con la fuerza a las multitudinarias manifestaciones por la democracia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Pagarías 180 euros anuales por una plaza de ´parking´ en es Pratet?
  Sí. Me parece una cantidad razonable.
  No. Creo que el precio es abusivo.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Me parece una cantidad razonable. 59%
No. Creo que el precio es abusivo. 41%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

mercado de fichajes

Mercado de Fichajes

Mercado de fichajes

Conoce todos los fichajes de los equipos de 1ª división y 2ª división para la temporada 2010/2011: últimos fichajes, rumores, cesiones...

 
Patrocinado por:
 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES pasados
Xico Tarrés Xico Tarrés
25/03/10
 Dr. Cascales Dr. Cascales
04/05/2010
Statuas d Sal 13/05/2010 Cans Eivissencs 16/06/2010
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

David Marqués 17/02/2010
 Dr. Cuevas Raposo Dr. Cuevas
15/06/2010
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Josep Marí Ribas Josep Marí Ribas
18/11/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
José Sala 25/11/2009 Oriol Calvo Dj. Oriol Calvo
17/03/2010
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad