Crisis en Honduras

El nuevo canciller dice que Zelaya no entrará

El nuevo ministro hondureño de Exteriores, Enrique Ortez, afirmó hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, va a poder entrar en el país, pero no el depuesto presidente Manuel Zelaya.

 17:35  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Con anterioridad, el nuevo presidente hondureño, Roberto Micheletti, había declarado a una emisora colombiana que si Zelaya regresa al país, como éste ha afirmado, los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él".

El canciller dijo a un canal de televisión local que Insulza "perfectamente bien puede venir a cualquier hora (...), él va a pasar y el presidente Zelaya no va a pasar".

Ortez agregó que Zelaya "puede entrar, pero dejar la presidencia afuera y entonces no vamos a permitir venir a crear 'molotes' (líos) innecesarios para que el pueblo hondureño esté tranquilo".

Zelaya fue expulsado de Honduras por los militares el pasado domingo y destituido horas después en el Congreso, que designó en su lugar a Micheletti.

El depuesto presidente anunció el lunes que volverá el jueves a Tegucigalpa procedente de Estados Unidos, donde participará en una sesión del Asamblea General de la ONU en Nueva York y otra de la OEA en Washington, y pidió a Insulza y a los presidentes de la región que quieran que le acompañen.

"Que vengan todos, se les va a respetar porque a un presidente se le respeta, pero un hondureño que ha sido desalojado del poder tiene que someterse a las leyes de su país", declaró el nuevo canciller al canal 7.

Ortez, designado el domingo por Micheletti, dijo, no obstante, que "la función de un secretario general no es venir a imponerle ninguna condición al Gobierno de Honduras, que es un Gobierno respetuoso de la Carta de la OEA, de las Naciones Unidas".

Por otra parte, aseguró que "no hay necesidad de ofensiva" diplomática para convencer de la legalidad del nuevo Gobierno a la comunidad internacional.

"Somos un Gobierno soberano de acuerdo con la Constitución de la República", dijo el ministro de Micheletti, cuyo mandato es rechazado unánimemente en el exterior y que no ha sido reconocido por ningún país.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Invertirías 10,8 millones de euros en la recuperación de ses Feixes de Vila y Talamanca?
  Sí. Lo considero necesario.
  No. Me parece una cantidad excesiva.
  No. Existen problemas que deberían tener prioridad sobre este.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Lo considero necesario. 31%
No. Me parece una cantidad excesiva. 8%
No. Existen problemas que deberían tener prioridad sobre este. 61%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad