EFE
Al menos 70 profesores universitarios han sido detenidos por las autoridades iraníes tras reunirse en Teherán con el líder de la oposición, Mir Husein Musaví, quien ha denunciado un fraude masivo en las presidenciales del pasado 12 de junio.
Irán desmintió hoy la detención de setenta profesores universitarios y académicos que, según la oposición, habían sido detenidos el miércoles tras reunirse con el líder opositor, Mir Husein Musaví.
"Ninguno de los profesores que se reunieron con Musavi ha sido detenido. Al termino de la reunión, algunos cargos de la Fiscalía de Teherán hablaron con los profesores, pero nadie fue detenido", dijo la agencia semi oficial de noticias local Fars, que citó "una fuente bien informada".
Fuentes de la oposición denunciaron hoy a Efe que los citados profesores habían sido arrestados cuando regresaban a sus domicilios tras el encuentro.
Irán es escenario de protestas y disturbios desde que el pasado 13 de junio el ministerio de Interior concediera una controvertida victoria electoral por una sorprendente mayoría absoluta al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad.
En la cruenta represión de las manifestaciones han muerto al menos una veintena de personas, según cifras oficiales, y varios centenares han sido detenidas.