Irak

Un diputado de Sadr anuncia ´mano dura´ para quienes deseen la anarquía

Al Saguir, que pronunció sus palabras durante el sermón musulmán del viernes, aseguró que ni se van a quedar en silencio, ni permitirán "una limpieza étnica forzosa o una guerra civil".

 18:39  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El clérigo chií y diputado del Bloque Sadr, Yalahedin al Saguir, advirtió hoy a quienes deseen promover la anarquía, tras la retirada estadounidense de las ciudades iraquíes a finales de este mes, que serán reprimidos con dureza.

"Aquellos que se preparan para volver a la situación de anarquía en Irak tras la retirada de los tropas estadounidense serán contrarrestados duramente", dijo en una mezquita de Bagdad Al Saguir, seguidor del clérigo radical chií Muqtada al Sadr, conocido por sus posturas antiamericanas.

Al Saguir, que pronunció sus palabras durante el sermón musulmán del viernes, aseguró que ni se van a quedar en silencio, ni permitirán "una limpieza étnica forzosa o una guerra civil".

Al Saguir se refería a la violencia sectaria y la limpieza étnica originadas en febrero de 2006 en Bagdad y en otras ciudades tras el atentado contra un santuario chií en Samarra, 100 kilómetros al norte de la capital, que causó el desplazamiento de al menos cuatro millones de personas fuera y dentro del país.

Según el clérigo, el Ejército y las fuerzas de seguridad iraquíes mantendrán la seguridad y la estabilidad, "y cualquiera que juegue con fuego se encontrará con un puño de hierro".

El pacto de seguridad firmado en diciembre del año pasado entre EEUU e Irak estipula la retirada de los soldados estadounidenses de los centros urbanos antes del 30 de junio de este año y su replique total para finales de 2011.

Por otro lado, al menos dos personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas, entre ellos cuatro militares iraquíes, en varios ataques en distintos puntos, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que en Mosul, en el norte, el entrenador del equipo nacional de kárate, Eissat Abdalá, falleció por los disparos efectuados contra él por un grupo de hombres armados en el barrio de Suhur, en el este de la ciudad.

En Diyala, en el noreste de Irak, otra persona falleció por causas similares, mientras que siete resultaron heridas por la explosión de dos cargas explosivas en dos ataques separados.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que la detención de Ferré afectará al turismo de Ibiza?
  Sí, los turistas habituales de G.P.S. pueden cambiar su destino
  No, si se busca una solución y no se cierran los hoteles
  Ese tipo de turismo tampoco interesa
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, los turistas habituales de G.P.S. pueden cambiar su destino 8%
No, si se busca una solución y no se cierran los hoteles 59%
Ese tipo de turismo tampoco interesa 33%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad