EN DIRECTO
Duro discurso

Ahmadineyad insiste en que Irán ´jamás sucumbirá´ a las potencias extranjeras

 15:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, mantuvo el tono de beligerancia que ha imprimido a su campaña electoral e insistió en que Irán "jamás sucumbirá" a los intentos de las potencias extranjeras de imponer su hegemonía.

EFE En un duro discurso pronunciado anoche ante un nutrido grupo de profesores, investigadores y expertos islámicos, el mandatario iraní negó que su país haya quedado "aislado en sus propias fronteras" y afirmó que su mensaje ha llegado a todos los rincones del mundo.

"La gran actuación de Irán ha derrotado a aquellos que una vez colocaron a nuestro país en el 'eje del mal'", señaló el mandatario en alusión a la política del ex presidente estadounidense, George W.

Bush.

En este sentido, Ahmadineyad subrayó que Irán nunca renunciará a su derecho a desarrollar el programa nuclear, aunque aumente la presión internacional.

"Tratan de forma desesperada de propagar que la nación iraní ha sido finalmente arrodillada tras 27 años de resistencia contra los grandes poderes del mundo", reiteró Ahmadineyad, a quien cita la prensa local.

"Pero la Revolución Islámica seguirá en el camino del progreso en la senda del profeta Mahoma y sus enseñanzas. Dadas sus grandes aspiraciones, la Revolución Islámica no ha sido confinada en sus fronteras geográficas y la médula de su mensaje ha llegado a las naciones del mundo", agregó.

La comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusan al régimen de Teherán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, un supuesto proyecto militar paralelo cuyo objetivo sería adquirir armas nucleares.

A dos semanas de los comicios presidenciales, la campaña ha entrado un momento crucial debido a un mortal atentado ocurrido el jueves en la ciudad fronteriza de Zahedan y las noticias sobre otros supuestos ataques evitados por la Policía.

En el atentado, el más cruento ocurrido en los últimos quince años en Irán, murieron al menos 25 personas y más de 80 resultaron heridas.

Las autoridades iraníes han denunciado que Estados Unidos es la mano negra detrás del atentado, reivindicado por el grupo extremista suní Yundulá (Ejército de Alá).

Hoy la prensa informó de que la Policía había desactivado una bomba al parecer colocada en un avión con 131 pasajeros que se disponía a realizar la ruta entre la ciudad occidental de Ahwaz, de mayoría árabe, y Teherán.

Además, la Policía de Teherán negó los rumores que apuntaban a que había sido desactivado otro artefacto en la principal estación de metro del norte de la capital, la de Mirdamad.

Poco antes de que comenzara la campaña electoral, el ministerio de Inteligencia había anunciado que temía que se registraran disturbios y que había evitado algunos intentos de boicotear los comicios.

A las cruciales elecciones del 12 de junio concurren el actual presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, y los aspirantes reformistas Mir Husein Musaví y Mehdi Karrobí.

Además, opta a la presidencia del país el conservador, Mohsen Rezaeí.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que crear campos de golf y puertos deportivos aumentará la competitividad turística de Ibiza?
  Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo.
  Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable.
  No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo. 24%
Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable. 32%
No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas. 44%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad