El conseller de Educación, Martí March, asegura que está a la espera de la cesión de un solar por parte del Consell de Formentera en Sant Ferran para iniciar las obras de un nuevo colegio de dos líneas. También ultima el convenio con Sant Josep para obtener el terreno para otro centro de Primaria e Infantil en Cala de Bou. Y, además, existe un principio de acuerdo con Santa Eulària para desdoblar el colegio de Sant Carles y también se busca terreno para el cuarto colegio de la Villa del Río.

«Estamos trabajando en mejorar las infraestructuras educativas de las Pitiusas», aseveró el conseller, que no pudo precisar cuándo se podrían iniciar las obras de esos proyectos: «Esperamos llevarlo todo a cabo en esta la legislatura», según dijo.

March añadió que con el Consell se firmará el convenio para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a sa Coma. Ello en paralelo a las actuaciones para mejorar la accesibilidad y retirar el fibrocemento de varios colegios. En el caso de los que está previsto reformar en Vila, el conseller espera poder empezar las obras «a partir de 2017».

La conselleria de Educación ha invertido en este último curso «más de un millón de euros» en nuevas infraestructuras educativas en las Pitiusas, según Martí March, quien insistió en que también se ha incrementado el número de docentes, a pesar de las críticas por la supresión de auxiliares y profesores de apoyo en varios colegios. En su último encuentro con los directores de centros educativos en Ibiza, se comprometió a estudiar la contratación de estos refuerzos y ayer dijo que ya hay algunos que se han incorporado en varios colegios de la isla, aunque no pudo concretar cuántos. También indicó que busca una solución más permanente «que permita cubrir las necesidades de los centros».