­La sesión de ayer aprobó algunos cambios en las retribuciones de algunos concejales del PSOE que redundarán en un aumento del coste global del equipo de gobierno. En concreto, la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Paquita Ribas, empezará a percibir la retribución prevista para los portavoces de los grupos, que hasta ahora no cobraba. «Era la única portavoz que no lo hacía», señaló durante el pleno. Ante las críticas que recibió desde Guanyem por este hecho, replicó: «No conozco a ningún portavoz de este Ayuntamiento que haya renunciado a su sueldo».

Por otra parte, el concejal Josep Guasch, encargado del departamento de Obras, pasará a cobrar una dedicación exclusiva tras haber abandonado su trabajo particular, informó Paquita Ribas, quien dijo que «esta es la forma de que pueda estar asegurado». El exconcejal Albert Marí cobraba dedicación exclusiva a tiempo parcial. Por otra parte, la concejala Ana Ribas se incorporará a la junta de gobierno.

La portavoz del PP, Neus Marí, lamentó que «cada crisis de gobierno que tiene el PSOE acaba costando dinero al Ayuntamiento». En concreto, cuantificó la subida desde junio de 2015 en 9.000 euros al año.

Además, no descartó que vuelva a producirse algo parecido cuando tenga que designarse a la sustituta del dimitido concejal de Playas, que ayer ya no estuvo en el pleno.

El portavoz de Guanyem, Fran Ramírez, afirmó: «Me da vergüenza ver cómo se pagan unos sueldos a unos concejales que no sé si los merecen». También pidió al equipo de gobierno que se baje el sueldo, «porque este no es el cambio prometido».