El coordinador de Movilidad, Gianandrea di Terlizzi, de Podemos-Guanyem, justifica que la polémica moción contra el PSOE tenía por objeto «impulsar» las políticas de movilidad aportadas por su grupo en el pacto de gobierno y que, según su criterio, «no se mueven». En ningún caso se siente aludido por las críticas a esta parálisis pese a la función que ocupa en el departamento de Movilidad desde mediados de enero. «Claro que no, solo faltaría», dijo. Recuerda que en la distribución de tareas él se encarga del impulso de una red de carriles-bici, la movilidad eléctrica, aparcamientos disuasorios y un servicio insular de alquiler de bicis. «En la moción no se criticaba nada de esto. De los 12 ó 13 puntos acordados en el pacto de gobierno, solo se han impulsado dos, los que propuso el PSOE: el Cetis y el proyecto de Ca na Negreta» , argumenta.

Di Terlizzi considera que la mejora del transporte público es «una herramienta de justicia social» y, a su entender, se podría haber hecho más.

Por ejemplo, apunta que a la vez que se recuperó la gratuidad de la tarjeta dorada del servicio de bus, se podrían haber introducido más bonificaciones, como por ejemplo a «personas discapacitadas».

En todo caso, el coordinador de Movilidad apunta que no quiere «ensanchar la herida» y que, en ningún caso, quiere «polemizar con el PSOE, sino todo lo contrario». «Mi intención es trabajar con el PSOE en armonía y desde el respeto a los acuerdos pactados», puntualiza Di Terlizzi.

Dicho esto, indica que para su grupo es fundamental «el respeto a sus principios», que es la base de «la credibilidad de un grupo político». «Estar gobernando no nos domestica», subraya.